
Disney estrena hoy su serie "Phil del futuro"
LOS ANGELES.- Ricky Ullman es lo que en los Estados Unidos se llama un chico cool. Llega al encuentro con los periodistas sonriente, haciendo chistes, con su camisita setentista abierta y sus puños semiarremangados. Es un famoso reciente, pero no se le subieron los humos a la cabeza. Mantiene cierta sencillez y no se cansa de repetir que disfruta mucho meterse en el pellejo de Phil Diffy, el protagonista de "Phil del futuro", la nueva serie de Disney. "Algunas cosas han cambiado. Nací en Israel y me crié en Connecticut. Me mudé a Los Angeles hace un año y encuentro todo muy excitante. Tengo un socio, un compañero de departamento, un auto y cositas que hacen que éste sea un nuevo mundo para mí. Eso me acerca al personaje. El está en un nuevo mundo, en una era diferente y en un tiempo distinto", comenta Ricky.
Los Diffy son una familia tipo, pero lo que los diferencia del resto es que viven en el año 2121, donde la comida viene en tubos y los vehículos pueden transportar a través del tiempo. Todo cambia cuando en unas vacaciones al pasado, la máquina que los transportaba se descompone y quedan varados en el presente y deben quedarse a vivir en el mundo actual. "Son situaciones muy graciosas porque se trata de personas que viven rodeadas de facilidades tecnológicas y virtudes que hacen su vida más placenteras y, de pronto, caen en un mundo donde todo es más complicado. La serie tiene alguna relación con lo que se contaba en «Volver al futuro» y es divertidísimo. Todos soñamos alguna vez con viajar en el tiempo y chusmear qué ocurriría o qué ocurrió", comenta el joven actor, de 18 años.
Los creadores de la serie son Douglas Tuber y Tim Maile, responsables de la exitosa "Lizzie McGuire", que lanzó a la fama a Hilary Duff. A su vez, los autores y productores ejecutivos son expertos en series infantiles: Tim O´Donnell ("Lizzie..." y "Clueless") y Matt Dearborn ("Mano a mano", "Eerie, Indiana" y "Parker Lewis"). "Phil del futuro" sólo está en su primera temporada y ya los estudios Disney están pensando en su versión fílmica, donde probablemente los Diffy vuelvan al futuro en algún momento. Por el momento, sólo se podrá ver por Disney Channel, todos los fines de semana, a las 18.







