Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo

José María Muscari y Stefi Roitman, los conductores del nuevo programa de archivo de la Televisión Pública
José María Muscari y Stefi Roitman, los conductores del nuevo programa de archivo de la Televisión Pública
Guillermo Courau
(0)
14 de noviembre de 2019  • 01:10

Los programas de archivo dejaron su marca en la televisión de los últimos veinte años. Desde el PNP ( Perdona Nuestros Pecados) de la década del 90 hasta Bendita, la autocrítica de la tele en la tele tuvo y tiene un público cautivo.

Con el espíritu de aquel programa de Raúl Portal comenzó este miércoles a las 23:30 por la TV Pública Editando tele, programa diario que en apenas media hora aglutina la televisión de ayer y de hoy mediante informes presentados por Stefi Roitman y José María Muscari.

Susana Giménez, Mirko, Esmeralda Mitre, Humberto Tortonese, los jurados de ShowMatch, Guido Kaczka todos pasaron velozmente por este debut, protagonizando informes para nada condescendientes que se balancearon en una delgada línea entre la ironía y el sarcasmo.

Y allí es donde se adivina la principal diferencia entre el nuevo ciclo de archivo y sus predecesores: cierto tono virulento y ácido, favorecido por el horario en el que se emite y por la personalidad de su conductor. " Nico Repetto no abandonaba los programas, se los sacaban", comentó lapidario Muscari ante una referencia de su compañera al recordado conductor. Otro momento en el que desplegó su ya conocida incontinencia verbal fue cuando remató el informe de Tortonese con una conclusión que rayó lo escatológico.

Y eso no fue todo. Para demostrar que en la tele nadie es intocable, la frutilla del postre de este primer programa fue, a modo de regalo de cumpleaños para José María (que nació un 13 de noviembre), un compacto de la relación de Oscar González Oro y Guillermo D'Anna, su expareja. Así se mezclaron declaraciones del periodista, junto a momentos en el que el director y su entonces novio ostentaban su amor en diferentes programas.

Luego de ver el informe, con altura, José María dijo estar feliz de "conducir un programa y comenzar con mi propio patetismo", para enseguida devolver el dardo venenoso: "¿Estoy más flaco que el Negro Oro, no?". Este juego, entre improvisado y guionado, parece ser lo que marcará la línea del ciclo.

Editando tele devuelve el humor a una franja horaria que lo tenía olvidado. Breve, conciso, sin demasiadas novedades pero con personalidad y, aparentemente, sin figuras intocables. El tiempo dirá si esto es suficiente para quedar en el podio del género.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.