El emotivo mensaje de Flor de la V a Mariana A: "La sociedad nos puso en un lugar espantoso"

El emotivo mensaje de Flor de la V a Mariana A: "La sociedad nos puso en un lugar espantoso"
El emotivo mensaje de Flor de la V a Mariana A: "La sociedad nos puso en un lugar espantoso" Crédito: Captura de pantalla
(0)
12 de junio de 2020  • 17:56

Flor de la V se emocionó al darle la devolución, como invitada del reality Corte y confección, a la prenda realizada por la actriz Mariana A. Conteniendo el llanto, Flor dijo: "Cuando la veo a Mariana en un programa como este siento que estamos ganando lugares, porque todavía estamos luchando por el cupo laboral trans".

"Siendo niñas fuimos expulsadas de nuestras casas. Lo único que recibimos es violencia y nos dicen 'trava', 'travesaño'. Uno tiene que cargar con todo eso, y esa es la furia trans. El amor que nos negaron es el impulso que tenemos para cambiar el mundo. Dejemos de naturalizar la violencia contra nosotras. En lo que va del año mataron a 35 compañeras. En cuarentena aumentó la violencia contra la comunidad trans. El promedio de vida de una chica trans es de 35 año", señaló luego, muy conmovida.

Después de enjugarse las lágrimas y recomponer un poco su voz, Flor continuó: "Celebro que esté Mariana acá, porque la sociedad nos puso en un lugar espantoso. Somos personas como cualquier otra. Tengo hijos de 9 años y quiero dejarles a mis hijos un país más igualitario y justo. Esta sociedad patriarcal espantosa es algo que tenemos que cambiar. De eso se trata deconstruir".

"Dejemos de naturalizar las agresiones; hay que poner el foco ahí. Hay que ser mucho más humanos y ponerse en el lugar del otro. Soy una privilegiada porque este ambiente me abrazó. Pero es tremendo escuchar las historias de las compañeras", se emocionó Flor, que confesó ser fan del programa. "Este es nuestro programa de la tarde en casa. Yo agarro la plancha, el mate y me indigno con el jurado. Son mi compañía de cuarentena", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.