El Marginal tendrá su versión estadounidense

El protagonista de la adaptación es el argentino Ignacio Serricchio
El protagonista de la adaptación es el argentino Ignacio Serricchio
(0)
19 de enero de 2018  • 01:15

El Marginal fue una de las ficciones más exitosas de los últimos tiempos. Además de alzarse con el Martín Fierro de Oro en 2017 cosechó las mejores críticas y supo conquistar a miles de fanáticos que siguieron, semana tras semana, las desventuras de los protagonistas. La cantidad de seguidores se multiplicó aún más cuando Netflix la incluyó en su catálogo. Por eso, el anuncio de una nueva temporada causó mucha más alegría que sorpresa.

Ahora, mientras se graba en la Argentina la precuela de la historia, la cadena Telemundo presentó una adaptación del programa de Undergroud para los Estados Unidos. Se trata de El recluso, protagonizada por el actor argentino Ignacio Serricchio.

La historia está adaptada y no escatima en alusiones a los problemas fronterizos entre México y los Estados Unidos, que se vieron recrudecidos al comienzo del mandato de Donald Trump. Mientras que en El Marginal, Miguel Palacios (Juan Minujín) es un policía que se infiltra con una identidad falsa en el penal de San Onofre para investigar el secuestro de la hija de un juez, en la adaptación, Lázaro Mendoza (Serricchio) es un ex marine que ingresa a una cárcel de máxima seguridad en la frontera, con un fin similar al de Palacios.

Serricchio vivió en Lanús hasta que, a los 11 años, su familia se trasladó a México. En los Estados Unidos participó de varias series, entre las que se destacan General Hospital, The Young ande the Rest y House.

El elenco protagónico se completa con el también argentino David Chocarro ( Los exitosos Pells), Ana Claudia Talancón ( El crimen del padre Amaro) y Guy Ecker ( Café con aroma de mujer) y Adriana Barraza ( Babel).

Sebastián Ortega, productor de la versión original, también cumple esa función en la adaptación. Lo mismo ocurre con el director Mariano Ardanaz, que comparte ese rol con Jorge Colón y Alfonso Pineda.

Del equipo forma parte, además, el director de fotografía Jayme Reynoso ( Bloodline,The Glades) y el diseño de producción está a cargo de la ganadora del Oscar Brigitte Broch ( Moulin Rouge, Babel, Amores perros).

Ana Claudia Talancón, una de las protagonistas de El Recluso
Ana Claudia Talancón, una de las protagonistas de El Recluso

Luego de un año de producción, el estreno de El Recluso fue anunciado durante la conferencia de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (NAPTE), que se llevó a cabo en el hotel Eden Rock de Miami Beach, y en la que la cadena Telemundo dio a conocer cuáles serán sus producciones de este año.

La serie tendrá 13 capítulos y estará disponible internacionalmente luego de su estreno, previsto para fines de marzo, en distintas plataformas.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.