
El regreso del Zorro es a la medianoche
Von Quintiero estrena nuevo programa
1 minuto de lectura'

Hace diez años que Fabián "Zorro" von Quintiero no conduce un programa de televisión. En aquella oportunidad innovó el cable con "Gustock", en MTV, un programa en el que llevaba músicos a cocinar en pantalla, mucho antes de la tendencia de los canales de cocina. Desde mañana, después de la medianoche, volverá al cable y a la TV, por la misma señal, con una nueva propuesta: "El after con Zorrito". El diminutivo se debe a que la compañía Disney no le dejaría usar el nombre del héroe enmascarado.
El programa del bajista de Los Ratones Paranoicos irá de lunes a viernes, treinta minutos después de la medianoche. Acá no va a cocinar, pero en una escenografía que revive el espíritu de las viejas disquerías de los años 70, Von Quintiero presentará videos musicales y pasará un rato relajado junto a amigos e invitados. "No cocinaré, pero voy a preparar tragos. Es una hora para tomar unos traguitos, para ver un buen video antes de dormir o de salir a disfrutar la noche. Estoy haciendo alguna «caipirosca» o algún maracuyá -adelanta-. Quiero estar relajado. Fijate que vengo sin hacer cámaras desde hace diez años. Vuelvo porque éste es un canal de música. Me gusta recostarme en este colchón. Además, la condición no negociable es que la música la pongo yo, y no me la pauta MTV. Es que la videoteca del canal es muy amplia y hay muchas cosas históricas. Paso un buen rato eligiendo."
Ya se grabaron diez programas y la idea del canal y del Zorro es hacer 80 que alcancen para dos temporadas. "Elijo lo de antes, lo que viene y lo que va a venir. No sólo rescato joyitas de AC/DC, Tina Turner, Jimmy Hendrix o White Stripes, sino que me meto en Internet, en sitios donde ves videos de grupos nuevos. Es un toque. También digo lo que me gusta mucho, lo que no me gusta nada o muestro algún video buenísimo de una banda que no me gusta", aclara.
Asegura que los videos de los 70 y de los 80 van a dar que hablar. Como empezó en la década del 80 con la música, también adornará las imágenes con sus comentarios y anécdotas. Entre los invitados que ya grabaron se cuentan Lolo, el guitarrista de Miranda!; Dolores Fonzi, Leticia Brédice y una charla jugosa con Bernard Fowler y Blondie Chaplin, dos de los coreutas de los Rolling Stones. "Estos no son reportajes, sino charlas entre artistas. Quiero que la gente adquiera información de los artistas. Aunque también voy a invitar a deportistas y a periodistas, pero lógicamente, con algún perfil rockero. La idea es intercambiar información", explica.
Con la camiseta puesta
Pero los viernes será el día inusual en materia de charla. No irá ningún famoso, sino los hijos de los famosos. Bueno, él los llama "hijos de animales". "Empecé con el mío: Dante, de diez años. Hablamos de la problemática padre-hijo en casa, de que se pasa todo el día con los jueguitos, mirando canales de música, de que quiere ir solo al colegio y no lo dejo... También voy a invitar a otros hijos para hablar de música, usos y costumbres. Va a ser divertido."
Está ilusionado y sabe que su perfil no está circunscripto a sólo un tipo de espectador. Además, la sumatoria de recuerdos de diferentes épocas también podrá agrupar a padres e hijos frente al televisor. "Espero que el público lo disfrute. Que pueda ayudar a comprender algo más del rock a la gente grande que no entiende nada, que lo puedan disfrutar los chicos con los grandes, y que las parejas jóvenes lo disfruten mientras se dan algunos besos. Apunto a hacer un programa abierto y no segmentado. Además, esto no es televisión, esto es MTV", concluye como disparando un slogan.






