El último papel de Libertad Lamarque

Comienza hoy, a las 16, por Canal 13
(0)
27 de enero de 2003  

El último trabajo televisivo de Libertad Lamarque se verá a partir de hoy, a las 16, en la pantalla de Canal 13, con el estreno de "Carita de ángel", la versión mexicana para chicos y grandes de la telenovela "Papá corazón", de Abel Santa Cruz.

En esta remake de la tira que hizo famosa en todos los países de habla hispana a Andrea del Boca, Pinina no se llama así sino Dulce María, y es encarnada por la pequeña actriz Daniela Aedo.

En el papel de la madre superiora estará Libertad Lamarque, "la novia de América", que a los 96 años -durante el 2000- iba a grabar todos los días a los estudios de Televisa.

Como muchos recordarán, "Papá corazón", en este caso "Carita de ángel", cuenta la dicha y la desdicha y, sobre todo, las travesuras de Dulce María (en la versión original de Abel Santa Cruz se llamaba Pinina), una niña que queda huérfana de madre y a quien su padre, Luciano, que sufre una profunda depresión, la interna pupila en el colegio Reina de América. Luciano emprenderá luego un largo viaje por Europa para tratar de olvidar el dolor por la muerte de su esposa, Angélica. Pero se va seguro de que nadie cuidará mejor a su hija Dulce María que las monjas del colegio.

Compañías y cómplices

Al igual que Pinina, Dulce María difícilmente se siente sola y, entre sus compañías preferidas, se encuentran su tía Estefanía, a quien le dice Tía Peluca (en la Argentina ese papel era interpretado por Elcira Olivera Garcés); las monjas Cecilia y Fortunata, que serán cómplices de sus trapisondas, y, secretamente, buscará la presencia de su madre en un viejo cuartito del convento.

Cuando Andrea del Boca era Pinina, Mercedes Harris era la actriz que hacía de ese fantasma maternal que dialogaba con la niña. En 1973, tales apariciones de la madre-fantasma provocaron fuertes protestas de parte de psicólogos y viudos o viudas, que aducían que desde la ficción se hacía creer a los chicos que podían volver a ver a sus padres fallecidos.

A pesar de tal escándalo, la novela fue un éxito y se vendió en toda América latina y España. A la Dulce María de la versión mexicana le sucederá lo mismo, pero con una pequeña variante: ahora se presenta a la madre como fruto de la imaginación de la niña.

Durante la primera semana de emisión, por decisión de Canal 13, "Carita de ángel" será emitida con un solo corte comercial.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.