
En busca de que se piante un lagrimón
"Operación triunfo" volvió
1 minuto de lectura'
El recuerdo del incontenible derramamiento de lágrimas que sufrió Marley en las finales de la primera versión de "Operación triunfo" estuvo flotando anteayer, prácticamente a la par de los clásicos papelitos que se lanzaron durante la presentación de los participantes, en el estreno de las llamadas galas del reality show "Operación triunfo, segunda generación" que puso en pantalla Telefé a lo largo de tres horas, a partir de las 22. La primera referencia explícita a aquel emotivo suceso la hizo en tono de broma Emiliano Rella, quien conducirá los resúmenes diarios de 15 minutos que emitirá el canal, de lunes a viernes, a las 11, con todo lo que pase en la academia donde se preparan los postulantes a estrella que compiten en el programa.
Un ratito después, el episodio estuvo a punto de repetirse cuando los seis finalistas de la temporada anterior se presentaron en el piso para recibir a los nuevos participantes y no escatimaron frases de elogio hacia el conductor.
Había, sin embargo, muchos nervios en el debut. También mucho hielo que romper alrededor de estos nuevos extraños cuyas personalidades el público recién empieza a vislumbrar. Y una rutina demasiado extensa para cumplir que empujaba al vértigo y no a un ambiente propicio a desbordes de sensibilidad.
No era tan fácil que las lágrimas llegaran al río. Aunque el jurado, formado por Martín Alfiz, Pablo Ramírez, Oscar Mediavilla y Daisy May Queen, estuvo a punto de lograrlo. Con una argumentación dura para cada uno de los casos, consiguieron humedecer los ojos de más de uno de los 22 postulantes. Cuatro de ellos, Diego Frachia, Mariana Vallejos, Laura Alba y Melisa Carazza, quedaron nominados para abandonar la experiencia. Los miembros de la academia salvaron a Mariana. Sus compañeros, a Melisa. Quedaron Diego y Laura a merced del voto telefónico del público que rescatará a uno de los dos. Las lágrimas de Marley y de muchos otros son una promesa a futuro.
- 29,7 puntos. Fue el promedio de las tres horas de emisión en las que se alcanzó un pico de 30,4.




