
Falleció un símbolo de las telenovelas de los años 80
Era la viuda del actor Zelmar Gueñol
1 minuto de lectura'
Josefina Ríos murió el viernes pasado, pocos días después de haber cumplido 90 años. Se convirtió en el símbolo de la madre de los galanes televisivos de la década del 80, como en la exitosa Trampa para un soñador , con Antonio Grimau, Cristina Alberó y Cristina Murta. También actuó en Dos para una mentira , No es juego vivir, Amar al salvaje, Aprender a vivir, Quiero gritar tu nombre, Malevo, El duende azul y El árbol azul , entre otras.
Estuvo casada con Zelmar Gueñol, uno de los integrantes de Los Cinco Grandes del Buen Humor. Jorge Luz, compañero de su marido en aquel quinteto, la describió como una mujer "muy dulce y muy medida: ni lujos ni miserias". Con cariño recuerda: "Un 25 de diciembre en el que el dinero escaseaba, compró un chocolate, lo partió al medio y lo compartió con Zelmar. «Esto es la Navidad. Los dos somos felices y no hace falta nada más», le dijo".
En teatro, actuó junto a Berta Singerman en La dama del mar, de Henrik Ibsen; El herrero y el diablo, de Juan Carlos Gené; Lluvia, de Somerset Maugham; y Ocho mujeres , de Robert Thomas, entre otras.
El cuerpo de Josefina Ríos descansa en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.






