Premios Martín Fierro 2019: polémicas, ausencias y la felicidad de los nominados

Los históricos ternados que este año se quedarán con las ganas, las nominaciones "dobles" y la alegría de los que competirán por una estatuilla
Los históricos ternados que este año se quedarán con las ganas, las nominaciones "dobles" y la alegría de los que competirán por una estatuilla
(0)
13 de mayo de 2019  • 20:03

Este lunes por la tarde, el presidente de APTRA, Luis Ventura, dio a conocer las ternas a los premios Martín Fierro a la producción televisiva del último año. Lo hizo en Cortá por Lozano, uno de los programas que cosechó más nominaciones.

Como todos los años, las críticas y las polémicas no se hicieron esperar: desde las redes sociales comenzaron a señalar sugestivas ausencias, personas nominadas en más de una categoría e, incluso, el hecho de que el jurado haya elegido una personalidad por sobre otra. Algunos de los nominados, a su vez, compensaron dando a conocer su felicidad en las redes sociales.

Las ausencias

Lo cierto es que a medida que se iban anunciando los ternados, la ausencia de ciertas presencias "históricas" llamó la atención. Susana Giménez, por ejemplo, este año no competirá en la categoría de mejor conductora. Sí lo harán sus programas especiales.

Esta vez, Susana no compite en los Martín Fierro, pero sí lo hacen sus programas especiales
Esta vez, Susana no compite en los Martín Fierro, pero sí lo hacen sus programas especiales Fuente: Archivo

Algo parecido pasó con otros cuatro históricos: Santiago Del Moro, Alejandro Fantino, Mariana Fabbiani y Guido Kaczka tampoco compiten de manera individual, pero sí lo hacen sus ciclos.

Este año, además, tampoco figuran algunos de los conductores de noticiero más emblemáticos: Mónica Gutiérrez, Guillermo Andino, María Laura Santillán, Cristina Pérez ni Rodolfo Barilli.

¿No a la grieta?

Del mismo modo, algunos de los ganadores cuyos discursos fueron los más encendidos y polémicos en las últimas ediciones, no fueron tenidos en cuenta por el jurado. Ni Jorge Lanata, ni Diego Leuco, ni Luis Majul engrosan ninguna de las categorías en este año electoral.

Reynaldo Sietecase, columnista de Telefé Noticias y otro de los más polémicos a la hora de los agradecimientos, sí volverá a tener la posibilidad de recoger otra estatuilla. En su misma categoría compite Nicolás Wiñaski. En lo que respecta a la labor periodística femenina, otro de los rubros en los que la ganadora suele referirse a temas políticos y tomar una postura clara, las nominadas son Luciana Geuna, Romina Menguel y Débora Plager.

La conductora no pudo ocultar su emoción por la cantidad de ternas en que está nominado el ciclo que conduce
La conductora no pudo ocultar su emoción por la cantidad de ternas en que está nominado el ciclo que conduce Fuente: Archivo

Por partida doble

La felicidad de Verónica Lozano a la hora de ir conociendo cada una de las nominaciones de su programa, claramente fue en aumento y se hizo cada vez más visible. En total, Cortá por Lozano competirá en cuatro categorías: mejor magazine, mejor conductora, labor humorística y panelista. Lo curioso es que en las últimas dos está nominada la misma persona: Lizi Tagliani.

La humorista compite por su labor en Cortá por Lozano
La humorista compite por su labor en Cortá por Lozano Fuente: Archivo

En las redes, otra nominación generó polémica: la de Mariano Iúdica como mejor conductor, por su labor en Confrontados y Polémica en el bar, en detrimento de Kaczka, Fantino o Del Moro.

Felicidad en las redes

A medida que se iban revelando las distintas termas, muchos de los aludidos comenzaron a mostrar su felicidad en las redes sociales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.