
Gabriel Goity, otro simulador
Ganó por su trabajo como el romántico dueño de un cine
1 minuto de lectura'
Gabriel Goity fue, anteanoche, un simulador más. Desde su mesa, siguió de cerca los festejos de todos los integrantes de "Los simuladores" y, llegado el caso, él mismo fue un motivo de celebración más para el programa, cuando se alzó con la estatuilla de Mejor Actuación Especial Masculina por su participación en "Infieles" -que nadie recordó- y por su trabajo en el capítulo "Pacto Copérnico", de "Los simuladores".
Cuando el Martín Fierro de Oro ya era un hecho, Gabriel Goity se sumó a Damián Szifron, Federico D´Elía, Diego Peretti, Alejandro Fiore y Martín Seefeld, al escenario de la gran exaltación.
-¿Cómo fue trabajar con "Los simuladores"?
-Maravilloso. Maravilloso porque pocas veces tenés la suerte de tener libros de estas características. Sobre todo por el tratamiento que tiene. Además, a mí me gustan mucho las historias románticas...
-Eras el dueño de una sala de cine enamorado de una mujer cinéfila y romántica...
-Era alucinante. Tenía que ver con "Casablanca" también... Esto es el cerebro de Damián Szifron. Uno que trabaja en televisión piensa: Ojalá que Damián esté muchos años dando vueltas por la televisión porque le da un excelente nivel.
-Cómo te sentiste dirigido por él?
-Es un capo. Es un capo. Te lo puede decir cualquiera de los actores que trabajó y trabaja en "Los simuladores". Es un excelente director de actores. Tiene muy en claro lo que quiere del personaje. No es un tipo que pone la cámara y te deja hacer, como hace la mayoría. Es más, cuando íbamos a hacer el capítulo, yo fui con una tentativa de personaje. Yo le llevé mi idea de personaje y él me dijo: "Mirá, no... no...".
-No va a poder ser.
(Se ríe) - No va a poder ser. Y mi reacción al principio fue, digamos, fea. Y le discutí. Pero él me explicó qué es lo que quería y me pasó algo que es lo más maravilloso que te puede pasar: que te convenzan. Me dijo: "Yo necesito esto y esto de vos. Está muy bien lo que propusiste, pero lo que yo necesito va por este lado". Y Damián tenía razón. Gané un Martín Fierro. Más claro, imposible.
1- 2
Los amores de Perla Caron: un matrimonio que terminó en escándalo y la tragedia que marcó su vida
- 3
En fotos: de la invitada especial de Ethan Hawke a las risas de Benicio del Toro en el almuerzo de nominados a los Oscar
4Brilló en un éxito de los 80, posó en traje de baño y sorprendió al mostrar cómo luce a los 65 años



