
Georgina invita a mediodías amables
"Las cosas de Georgina", programa de actualidad y servicios conducido por Georgina Barbarossa. Participan: Marcelo Trepat, Casiano García (humor), Gloria López Lecube (actualidad), Claudio Borges (gimnasia), Rodrigo Toso (cocina), Eduardo Battaglia (locutor) y Andrés Parodi (música). Idea y producción general: Alejandra Benevento y Georgina Barbarossa. Por Canal 7, de lunes a viernes, a las 13.
Nuestra opinión: bueno
Afortunadamente, lejos de aquellas experiencias fallidas junto a los "mediáticos" o, más cerca en el tiempo, al frente de un ciclo de entretenimientos sin pies ni cabeza, Georgina Barbarossa recupera aquí la consideración que se le prestó en su tránsito de actriz a conductora, sencillamente porque decidió volver a las fuentes de aquel tan comentado cambio.
Es cierto que en "Las cosas de Georgina" estamos frente a la Barbarossa de siempre: ampulosa, verborrágica, espontánea y siempre dispuesta a despojarse frente a sus "gordas" de cualquier límite entre la vida privada y su condición de figura pública. Así, habla todo el tiempo de los avatares de su familia y no oculta un temperamento hecho de claroscuros. Semejante despliegue, que dio varias muestras de desborde, aquí es mejor aprovechado porque se pone de manifiesto en medio de una propuesta de contornos modestos, amable en el tono y en los modos de sus protagonistas, y que les concede un lugar preferencial a las acciones solidarias con nombre y apellido.
La única estridencia de "Las cosas de Georgina" puede partir de la extroversión de su conductora, pero en esta propuesta de Canal 7 la voz de Barbarossa suena tan sincera y comprometida, que alguna frase estentórea de más puede tolerarse.
Además, la conductora supo hasta aquí elegir a sus invitados (Nelson Castro, Nacha Guevara) y apoyarse en un partenaire cordial y eficaz como Marcelo Trepat, además de interactuar con acierto con los distintos columnistas, entre los cuales se destaca hasta aquí el aporte de Gloria López Lecube, cuyas observaciones se apartan de las frases hechas o las consignas fáciles.
Con secciones potencialmente atractivas (la cocina "a la argentina") y otras más desvaídas (la gimnasia y el aporte humorístico de Casiano García), "Las cosas de Georgina" también se nutre de un original diseño escenográfico, con muebles artesanales, muy atractivo (con sus fondos blancos y ramas despojadas) para esta época del año, pero que con toda seguridad deberá cambiar cuando lleguen las temperaturas más benignas.
1,6 puntos
El rating de anteayer fue similar al del debut, aunque pierde con los demás canales.






