
Hadad invertirá cinco millones en Canal 9
Pero aún duda en contratar a Susana
1 minuto de lectura'
Aunque todavía no está cerrada la negociación por la venta de un 50 por ciento del paquete accionario de Canal 9, Daniel Hadad -su titular- ya piensa en la cifra que, por su parte, invertirá en programación para 2003: cinco millones de dólares.
En tanto va cerrando el acuerdo por el 25 por ciento de acciones que compraría Constancio Vigil y el otro tanto que adquiriría DJL, un fondo de inversiones norteamericano, Hadad ha tomado la decisión de apuntalar su programación con el objetivo a mediano plazo de saltar del tercer puesto al segundo en términos de audiencia. El apuro es lógico: la torta publicitaria sólo abastece bien a los dos canales que encabezan el rating. También pensando en los anunciantes es que ha decidido construir una programación que apunte al público ABC1, el de mayor poder adquisitivo.
Contra la imagen menemista
"Tenemos el compromiso de mejorar la televisión y vamos a hacerlo", dijo Hadad anteayer en la presentación de "Malandras", la tira de los Borensztein que estrenará en enero.
Para "limpiar" su propio canal ya tomó grandes decisiones en el último trimestre del año. Pero próximamente habrá más despedidas. Un ejemplo es "Cotidiano", en el que sólo quedaría Oscar González Oro.
Otros cambios tendrán que ver con el área de noticias. "Si el país continúa en esta incipiente estabilidad voy a levantar el noticiero de la tarde", anunció el titular de la emisora, y luego confirmó que es firme el hecho de que "Después de hora" termine el último día de enero. "Quiero hacer un canal con mucha ficción, donde todos los estudios estén ocupados, donde todo el personal esté trabajando", afirmó Hadad. Pero sería su intención, además, desarticular esa idea de que el canal fue adquirido "para hacer campaña menemista". Así, el proyecto para 2003 no será sólo levantar el noticiero vespertino, sino también reducir los programas de periodismo político a cero, de lunes a viernes.
¿Y Susana?
El tema de Susana Giménez es un capítulo aparte. Las conversaciones con Jorge Rodríguez, pareja de la diva, vienen desde hace tiempo, pero el asunto de tener el programa de la Giménez en la pantalla de Canal 9 no cierra por el lado de los números.
El problema no es que Hadad no alcance a igualar la oferta de Telefé. El inconveniente es que, según los cálculos realizados por el área de finanzas, para recuperar lo que debería pagarle por mes a Susana tendría que facturar -también mensualmente- un millón trescientos mil pesos en publicidad. Por otro lado, en cifras comparativas, un producto como "Rebelde way", que le ha dado en 2002 muchas satisfacciones en cuanto a la audiencia, cuesta la cuarta parte. La ventaja de tener a Susana en la grilla sería mejorar la imagen del canal por la fuerza motora de su estrellato.
Cine con Patoruzú
"Tenemos prácticamente arreglados todos los detalles de los derechos de autor con la familia Quinterno y está avanzada la producción de la película de Patoruzú", anunció Hadad. El film de animación no podrá estar listo para las próximas vacaciones de invierno, pero sí lo estará para fines de 2003 y se convertirá en el primer emprendimiento cinematográfico de Canal 9.





