
Horacio Cabak conduce un juego para codiciosos
Estrena esta noche, a las 20, por América
1 minuto de lectura'
El conductor con más de 14 años de experiencia detrás de la pantalla admite que siempre quiere ganar y que, si los contrincantes son sus hijos, ?recién a último momento? se deja vencer. Con esta sed de triunfo es que Cabak vuelve a la pantalla de América, esta vez, no para apaciguar a un grupo de mujeres desbocadas como en Acoso textual , sino para ordenar a un par de mentirosos en el nuevo programa Golden B alls. Allí, no sólo engañar está permitido, es esencial si se aspira a los 150.000 pesos del pozo.
?Es como un partido de truco?, compara Cabak desde el piso del estudio en el que se graba el programa de entretenimientos que se emitirá desde hoy, todos los días, a las 20, por América. En este juego, hay un bolillero gigantesco y esferas doradas. Al principio, los participantes muestran dos de las cuatro esferas, que representan la cantidad de plata que poseen, y deben eliminar al que creen que tiene menos, porque al final comparten el pozo acumulado entre los dos.
Se van a guiar por lo que se supone que tiene el otro.
?Es un juego en el que interviene la cuestión psicológica: quién es el que no miente. Está como flotando en el aire.... Porque todos tenemos la sensación de que lo podemos descubrir y también de que podemos engañar y ser convincentes?, destaca.
Codicia, ambición y especulación: Golden B alls sacará lo peor de los participantes. En la versión inglesa del ciclo, en una ocasión, tuvieron que ingresar los encargados de seguridad para separar a quienes habían llegado hasta el final del programa, sin duda el momento más tenso del juego. ?Al final, suponiendo que quedan 70.000 pesos, los dos concursantes tienen que decir si «roban» o «comparten». Supuestamente, se ponen de acuerdo y, claro, deciden compartir. Después, a la hora de apretar el botón, pueden marcar «robar». Ahí, si el otro puso «compartir», el ladrón se lleva todo. Claro que, si los dos deciden «robar» se quedan sin nada. Lo que está en juego es la confianza en el otro y su credibilidad. El final va a ser tremendo. Vivimos desconfiando, ¿por qué vamos a confiar en un desconocido? Y... te tenés que guiar por las apariencias?, recomienda el animador, que dio sus primeros pasos en el mundo de espectáculo como modelo.
No a la violencia
Cabak, que apareció en la pantalla a la derecha de Juan Gujis en El show creativo ?programa sobre el mundo publicitario?, apunta: ?Tiene que quedar en claro que es un juego. No soy de esa clase de conductores que quieren fogonear. Tampoco la idea es que terminen a las piñas?. Y, luego, define lo que para él significa ser un buen conductor. ?Es quien rompe el vidrio de la pantalla del televisor y logra llegar al público. La persona que está en su casa siente que le hace compañía en la cocina?, describe Cabak, que destaca la performance de Marcelo Tinelli en ShowMatch.
?Nadie le enseñó a Tinelli lo que hace frente a cámara, pero de repente vos ves que es un conductor que corre a un perro en una pista de hielo y la gente no lo puede dejar de mirar; es una locura y, a la vez, es muy bueno. Pero hace 20 años, era otro tipo de conductor. Hay cosas que sólo da la experiencia?, y Cabak rescata las lecciones que le dejó Adolfo Castelo. ?Con él aprendí las cosas más básicas, que nunca más nadie me enseñó. El ser previsor y el pensar: hoy armamos esto ¿y mañana? También me señaló con qué cosas hacer humor y con qué no, la cuestión ética?, recuerda, y agrega que ser conductor no es nada fácil.
?A veces, uno tiene que disimular y decir: no sabés la nota que tenemos hoy. Sí, hay que mentir en cámara?, confiesa el conductor que, a partir de hoy, se pondrá al frente de Golden B alls, en el que el engaño y la mentira son las principales armas para ganar.
Para agendar
Golden Balls, ciclo de entretenimientos con la conducción de Horacio Cabak.
América, desde hoy, de lunes a viernes, a las 20.






