Ice T, de pandillero a detective en la TV
Actúa en la serie La ley y el orden: UVE
1 minuto de lectura'
Después de haber vivido su juventud como pandillero en las calles de Los Angeles, Ice T se pasó al otro lado de la ley. Ahora es detective... en la ficción.
El rapero y actor Ice T interpreta al detective Finn en la serie La ley y el orden: unidad de víctimas especiales , cuya novena temporada se estrenó recientemente en la Argentina y que se puede ver los martes, a las 21, por Universal Channel.
"Creo que siempre te ayuda en la actuación, si pasaste por ciertas experiencias. La mayor parte de mi vida la pasé del otro lado de la ley, así que tuve que lidiar con muchos policías -dice el actor y músico, en diálogo telefónico con distintos medios internacionales, entre los que se encontraba LA NACION-. Interpretar a un policía es muy similar a un gánster. Los dos tienen armas; los dos tienen cierta actitud; los dos quieren respuestas y, si las obtienen, eso trae consecuencias. Cuando interpretás a un policía, sos muy poderoso. Es algo con lo que estoy muy familiarizado."
Ice T es considerado uno de los creadores del gangsta rap y tiene una banda de trash metal llamada Body Count. Pero a pesar de tener una exitosa carrera musical, que incluye un premio Grammy, Ice T decidió volcarse a la actuación y participó en películas como New Jack City y Johnny Mnemonic . En televisión estuvo en la serie Players y luego se sumó al elenco de La ley y el orden: UVE .
"Trabajar en La ley y el orden... es como ir a Harvard: es la mejor escuela de actuación. Cuando termine la serie, voy a estar mejor preparado para la pantalla grande", comentó el actor. Además de seguir actuando en cine, a Ice T le gustaría protagonizar una comedia y poder, algún día, dirigir una película.
De todas maneras, el actor no pretende dejar de lado la música. "Me gusta la música porque obtenés una respuesta inmediata del público. La actuación se hace en un ambiente cerrado, y por más que la gente se acerque a felicitarte por tu trabajo, no hay nada que se compare a estar frente a un público en vivo. Pero, al mismo tiempo, amo actuar y tiene la ventaja de que tu actuación se repite una y otra vez. Así que me siento muy dividido. Estoy feliz de tener la oportunidad de hacer las dos cosas."
Además de la serie que protagoniza actualmente, Ice T tuvo el año pasado su propio reality show, en el cual les enseñaba a los chicos a convertirse en raperos. La experiencia, según cuenta, no fue de su agrado. "Creo que pude hacer un buen show, pero no me gustó la forma en que fabricaban situaciones. Trabajar con chicos fue muy complicado [...]. Estuve peleándome con los productores todo el tiempo porque ellos querían que hubiera conflicto y yo no quería que los chicos se pelearan. Fue toda una batalla y no lo haría de nuevo."
Para dedicarse a la música, Ice T aprovecha el tiempo de receso que tiene en la serie. Justamente, ahora va a encontrarse en un receso no planificado debido a la huelga de guionistas que paraliza a las producciones de cine y televisión en Hollywood. "Se va a filmar sólo un capítulo más y después entramos en un descanso indefinido, porque tenemos escrito sólo hasta ese episodio. Eso quiere decir que no nos pagan. Me voy a tener que buscar algo para hacer...", comenta riendo el actor, y agrega que está de acuerdo con el reclamo que están haciendo los guionistas.
Ice T se caracteriza por tener opiniones fuertes y expresarlas abiertamente. Una de las cuestiones que le han preocupado es incentivar a la población negra a superarse. Consecuentemente, admite estar feliz con la posible candidatura de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos. "Me encantaría ver como presidente a alguien que se sale del molde. Tener un presidente que no es rico, que no proviene de una familia poderosa, tal vez sea algo mucho mejor. Olvidate de que es negro."
Sin embargo, el intérprete admite que no le importa quién gane las próximas elecciones en su país: "Hay que sacar a Bush de ahí antes de que haga que el mundo explote. Quiero que pase algo antes de que este hombre ataque Irán y el mundo llegue a su fin".






