
Isidoro y Patoruzito en TV
Cartoon Network ya cerró un acuerdo con Indiecito
1 minuto de lectura'

La Argentina no será Corea del Sur, pero los costos bajos hacen que la industria de la animación crezca cada vez más. Numerosas empresas extranjeras vienen a desarrollar sus campañas publicitarias o series a la Argentina. Esta vez, Cartoon Network puso su mirada en la Argentina en busca de alguna serie local. Y eligió a dos personajes emblemáticos de la historieta argentina, nacidos de la pluma de Dante Quinterno: Isidoro Cañones y Patoruzito.
Red Lojo, la productora que desarrolló la exitosa película "Patoruzito", tiene los derechos de esos personajes y llegó a un acuerdo con la señal de Time Warner a través de Indiecito, su división de dibujos animados.
Cartoon Network transmitirá diez cortos animados de "Isidoro Cañones", que saldrán al aire en noviembre próximo. Por su parte, está previsto el lanzamiento de "Patoruzito" para abril de 2006, así como la emisión de la película que batió récords, con más de 2,6 millones de espectadores.
Creado por Quinterno en 1945, Isidoro recreaba el prototipo del hombre de la noche de la década del 40 y se fue aggiornando hasta los 70. Vivía en una hermosa mansión junto con su tío, el coronel Urbano Cañones. Llevaba una vida de playboy e intentaba vivir sin trabajar y darse todos los gustos a costa de la riqueza de su tío, quien no lograba hacerlo sentar cabeza. "No será una serie sino unos cortos que se emitirán en el horario central de la señal. Durarán entre 50 segundos y un minuto como máximo. De todos modos, estamos por definir si hacemos unos 20 capítulos. Pero en principio, tenemos un contrato por diez", explica Hernán La Greca, director creativo de Cartoon Network, en comunicación telefónica desde Atlanta.
En estos momentos, los creativos de Indiecito están trabajando en los guiones y en el casting para elegir las voces de Isidoro, de la pizpireta Cachorra y del coronel Cañones, entre otros de los personajes eventuales.
Apenas se tomen las decisiones, los cortos podrían comenzar a trabajarse desde la animación. "Van a estar trabajando unas veinte personas con cada corto. Podíamos basarlo en las historietas, contar la historia del personaje o inventar situaciones nuevas. Quedó en el medio: entre adaptar la historieta y pensar algo novedoso. La idea es que se estrene en toda Hispanoamérica, pero no va a perder su argentinidad; va a hablar como nosotros", agrega La Greca.
Cartoon Network ya había experimentado con producciones locales en el mismo formato. En Brasil desarrollaron unos cortos basados en una tira cómica de Folha de São Paulo, y posteriormente, la versión animada del "Santo", el legendario luchador de catch mexicano.
"Es una manera de volvernos más locales, mirar un poco más hacia los mercados a los que nos dirigimos -explica el directivo-. En todos los casos nos acercamos nosotros. Buscamos personajes que tengan una gran aceptación a nivel local y que también pueden ser bien vistos en el resto de los países."
Con "Isidoro Cañones" la compañía tuvo que comenzar desde cero. En cambio, con "Patoruzito", ya está el diseño de personajes y las guías de estilo, por lo que estiman que el proceso de realización será más rápido.
Será una buena forma de que las generaciones actuales compartan aquellos personajes con los que se divertían sus padres.
1
2La noche de Mirtha: del brillante look de la Chiqui en la previa a su cumpleaños 99 a sus consejos para mantenerse espléndida
3Mirtha Legrand se reencontró con Jimena Monteverde y emocionó a todos: “Me hacés llorar”
4Así está hoy Carolina Chiappetta, la ex Gran Hermano que se volvió viral por años por un momento con Solita Silveyra


