Atragantado con el sushi. "Incómodo como Martín Caparrós en "Sushi con champagne"" podría transformarse en una expresión común si el programa en cuestión tuviera el rating de Tinelli. Precisamente, en la última emisión del ciclo que conducen Verónica Lozano y Diego Pérez y que se caracteriza por tener cronistas que pretenden ser ingeniosos y graciosos, pero resultan todo lo contrario, el periodista que integra el equipo de Lanata no ocultó su malestar por las cosas que tuvo que ver, obligado por su condición de "amigo de la casa". Primero fue por la ¿nota? en el casamiento Menem-Bolocco, donde el cronista de "Sushi..." le preguntó al ex presidente si esa noche, la de bodas, se iba "a tirar un tirito". "No me parece interesante preguntarle ese tipo de cosas a alguien que uno no conoce", manifestó Caparrós, disconforme. Luego vino otra ¿nota? en la que, tratando de descubrir al ex presidente que tuvo relaciones con Moria Casán (algo que la vedette había insinuado en "Peor es nada"), fueron a averiguarlo nada menos que a la casa de Videla, a quien la cronista le insistió varias veces a través del portero eléctrico sin éxito. "¿Acosar a Videla para saber si tuvo un romance con Moria...? Me parece que hay otras cosas más importantes para acosarlo. La verdad que no me gustó y hasta me incomodó", concluyó Caparrós. "No era nuestra intención", se defendió Lozano, a lo que el periodista disparó: "Supongo que no, pero yo prefiero decirlo". Por suerte.
Nada se pierde. Que Jorge Rial no desaprovecha ninguna oportunidad a la hora de ganar una décima más de audiencia no es novedad. Lo de la semana que pasó fue una buena muestra. Primero, su campaña contra la medidora Ibope (junto a otras figuras de América) reclamando diferencias de rating que perjudicaban el programa y "ponían en peligro una fuente de trabajo". Justo cuando ese tema se empezó a estancar, cayó en sus manos un video casero con imágenes "comprometedoras" entre el desaparecido Rodrigo y Tamara, de "Gran Hermano", y en el que también estaban Pata Villanueva y el boxeador La Hiena Barrios. Finalmente, anteayer, tras un día de suspenso, reveló el material frente a Barrios como invitado. En el video aparecen los mencionados bailando, con la particularidad de que la chica señalada como Tamara lo hace en ropa interior y muy sensualmente. "Qué pasó después, lo desconozco", concluyó Rial un tanto contradictoriamente si se tiene en cuenta que el material fue introducido por un relato en el que se destacaba que "después el descontrol habría ganado la noche entre la locura irreverente del sexo, el cuarteto y la cerveza". Pero como ese tema no daba para más, la siguió con quien tenía más a mano: La Hiena Barrios y su fama de hombre golpeador (más allá del ring, claro). "Yo no me enojo con nadie y menos con la mujer que amo", dijo Barrios en referencia a su actual novia. "¿Querés ver a la otra que también amabas?", arremetió Rial en alusión a la ex esposa del boxeador, e irónicamente continuó: "Mi mujer no me va a denunciar nunca como a vos porque yo no les pego a las mujeres". "¡Yo tampoco!", se atajó Barrios. "¿Cómo que no? -presionó Rial-, si lo acabás de escuchar de tu ex mujer." "Sí, pero lo dice una sola", contestó el boxeador. "¿Y qué querés?, ¿que vengan diez? Una vale por un montón", remató el conductor, mientras Barrios, empecinado, agregaba: "No, no vale". Luego comentó que lo rechazaron en un proyecto publicitario por la mala imagen que le formó su ex mujer. Aunque después de la entrevista con Rial es probable que lo rechacen hasta para boxear.
El libro flaco de GH. Como si no fuera suficiente que los graben las 24 horas encerrados, a los que quedan en la casa de "Gran Hermano" los sometieron a una ronda de preguntas estilo "El invencible", de Susana Giménez. "¿Qué se conmemora el 17 de agosto?", preguntó "Gran Hermano" desde el off. "Ay... eh... algo de San Martín", dudaba Santiago, parejo con el desconcierto del resto. "Ah, la muerte de San Martín", asintieron a coro cuando escucharon la respuesta. Como si todo esto fuera poco, el ganador lo determinó la pregunta por los tres colores primarios. "¡Rojo, verde y amarillo!", gritó Marcelo erróneamente. "Uy, no. Dije verde, azul era...", se corrigió segundos más tarde, y tratando de justificarse agregó: "Me confundí por las pelotas de Telefé". ¿Ah, sí? ¿Y qué pelota de Telefé es amarilla? Esto confirma una cosa: el encierro los hace daltónicos.
Nace un estrellado. Y ya que estamos con reality shows... Daniel quedó fuera de "El Bar", y si bien ya no podrá disfrutar del premio mayor, por lo menos a partir de ahora tendrá "más mujeres y más propuestas para ganar más dinero". Al menos eso le vaticinó Daniel Tognetti en la entrevista aparte que mantuvo con el flamante expulsado. Plata, tal vez. Mujeres, difícil. Salvo las que durante el programa no lo hayan escuchado "filosofar" preguntándose cosas como: "¿Para qué sirve una mujer, cuál es su función en el mundo?" o "¿Las mujeres pueden venir con cerebro incorporado o siempre tendremos que ir a conseguirlo en alguna góndola?" ¿Creerá este muchacho en el voto castigo femenino? Volviendo a la charla con Tognetti, el nuevo famoso no tardó en adelantar sus próximos pasos como músico. "Tenés la posibilidad de grabar un disco", agregó el conductor. "Sí -confirmó el ex "Bar"-, ya hay una compañía interesada." "¿4K Records?", indagó Tognetti aludiendo al sello que pertenece a Pergolini, a lo que Daniel respondió negativamente. Lógico, sería absurdo que Pergolini quisiera perder tan rápido todo lo que ganó hasta ahora.