
La primera escena de "Los Roldán" en Canal 9
Ayer grabaron en Mar del Plata
1 minuto de lectura'
Ni rastros del auto y el salto a lo "Thelma & Louise" que cerró la primera temporada de "Los Roldán", en Telefé. En poco más de un mes, Laisa Roldán abrirá la segunda vuelta de la comedia de Ideas del Sur, ahora en la nueva casa de Canal 9, completamente rubia, de luto por la supuesta muerte de Emilio Uriarte, y de vacaciones en Mar del Plata.
Justamente ayer, a las 7, la familia Roldán a pleno le hizo frente al frío marplatense para grabar las escenas del primer capítulo. Un capítulo que, si se mantienen los ambiciosos planes de Canal 9 e Ideas del Sur, durará una hora y media, y se estrenará no sólo en la pantalla, sino también en el Luna Park, junto a los actores.
Allí estaban no sólo la ahora rubia Laisa (Florencia de la V), sino también su hermano Tito (Miguel Angel Rodríguez); la Yoli (Claribel Medina), que evidentemente superó el plantón de su cuñado en la iglesia, en el último capítulo; Hilda (Lola Berthet), ya convertida en madre, pero sin pareja (Tomás Fonzi dejó la tira), María (Jimena Barón) y Maxi (Facundo Aguilar).
En medio de un día más fresco que lo habitual, las primeras escenas que grabaron fueron las de la llegada a la casa que alquilaron en el barrio Los Troncos para veranear al estilo Roldán. O sea: mucho luto, pero con sombrillita y heladera para pasar el verano de la mejor manera posible.
Está claro que la confusión de Laisa no se mantendrá mucho tiempo. Uriarte no sólo no está muerto, sino que está veraneando en Punta del Este junto a su madre, Agustina (Antonio Gasalla) y su tío mafioso. Finalmente, Gerardo Sofovich dijo que no a ese papel que lo iba a devolver a la pantalla de Canal 9 (de donde se había ido a fines del año último con destino a América). En cambio, el que interpretará ese papel será Enrique Pinti.
Y de hecho, hoy mismo se producirá el cruce entre Laisa y Uriarte. En el esquema de grabaciones, hoy estarán todos: los Uriarte y los Roldán. Y probablemente también esté el dueño de Ideas del Sur, Marcelo Tinelli, que tiene pensado viajar para saludar al elenco que este año jugará su partido en otra vidriera.
Ayer por la tarde, después de las escenas del ingreso a la casa, los Roldán grabaron en la Bristol, el balneario más tradicional de Mar del Plata.
Para hoy, si el tiempo ayuda, está previsto grabar un desfile, también en la Bristol, en el que Laisa desfilará junto a un grupo de modelos. Los conductores del falso ciclo serán Chichita (Andrea Bonelli) y Juan Alberto Mateyko.
Todavía no está confirmado el día que comenzará en pantalla la segunda temporada de "Los Roldán". Todo indica que será el 14 de marzo, a las 21. Pero ni el canal ni la productora dieron por seguro ese día.
Lo que sí es seguro es que este año habrá muchos ingresos o visitas especiales. Además de Pinti, Gasalla (que ya firmó para aparecer todo el año), Moria Casán y Mariano Torre, está confirmada la presencia de Mónica Cahen d´Anvers. La ex conductora de "Telenoche investiga" actuará en dos capítulos de la tira de Ideas del Sur y hará de presidenta de una institución. Este es el primer acercamiento de la periodista a la pantalla de canal 9. Tanto Tinelli como Daniel Hadad, quieren que Cahen d´Anvers y César Mascetti, la ex caras de "Telenoche", sean los conductores del noticiero central de Canal 9. Y en principio, lo único que falta para que eso se concrete es que la pareja de periodistas se desligue del 13.
Más allá de las incorporaciones, lo cierto es que "Los Roldán" se juegan mucho más que un primer capítulo en estas escenas marplatenses: las imágenes serán la puerta de entrada de Ideas del Sur a Canal 9 y una de sus dos grandes apuestas.
1
2Cómo vivió Mirtha Legrand las horas previas a su cumpleaños: un reencuentro, un detalle en la vajilla y un premio
- 3
Inés Estévez: su deseo de escapar del estereotipo y por qué siente que, aunque “no encaja” en este mundo, el trabajo la salva
4Robbie Williams regresa a la Argentina después de 20 años con un show en el Movistar Arena: cómo conseguir las entradas


