
"Las Millie una", por Canal 13
Hoy, a las 12, Millie Stegmann debuta como conductora
1 minuto de lectura'

Las tareas múltiples, la necesidad de dividirlas y compartimentarlas como si se tratara de una planilla de complicados cálculos: eso exige la difícil tarea de ser una mujer del siglo XXI. Ser una y mil al mismo tiempo. Y, más allá del juego de palabras parece que Millie Stegmann y su ciclo "Las Millie una" podrá representar a esas mujeres de la generación "sandwichera". Así se autodenomina Stegmann, que con el programa que comienza hoy, a las 12, por Canal 13, debutará en el papel de conductora. Ella, que fue Lola en "Son amores", dice que siempre supo que alguna vez estaría al frente de un programa y que, después de 14 años actuando en tiras, éste era el momento indicado para intentarlo.
"Me llevó 14 años protagonizar un programa y eso no me lo puedo quitar; es la manera en que yo hago las cosas.Para mí, ladrillo por ladrillo se construye el edificio. Me quiero ganar el papel de conductora como me gané todas las otras cosas que hice en mi carrera. Por supuesto que me sorprendí cuando Adrián [Suar] me ofreció los mediodías del canal. Pasé por todas las emociones, y eso tiene que ver con lo desconocido, con crecer", cuenta la actriz que hasta "Son amores" era una experta en personificar a las malas más malas de las telenovelas. De hecho, después de años de villanas memorables, llegó la buena, el personaje en el ciclo más exitoso de 2002 y el fin de una etapa que la llevó hasta el día de hoy, hasta el ciclo que comienza hoy.
"Siento que me tiene que motivar el trabajo que me ofrezcan; entonces pensé que para un unitario como "Sol negro" no me llamaban. De hecho, hasta ahora nunca fui convocada para hacer unitarios, miniseries, es decir, esos programas que se consideran más prestigiosos, aunque para mí el prestigio es el trabajo y cómo uno lo lleva. Pero, bueno, eso yo no lo tengo; entonces miré lo que sí tenía: una propuesta para hacer algo que siempre soñé y que deseo, una propuesta para conducir, y acepté."
Un programa a medida
Una vez aceptado el desafío, quedaba encontrar la forma ideal para llevarlo a cabo. Como dice Stegmann, un programa a su medida. Así nació "Las Millie una", que tendrá un espacio para la cocina a cargo del chef italiano Donato de Santis. El cocinero resolverá emergencias de los televidentes que tienen que preparar alguna comida especial y necesitan de su experiencia para hacerla. Además, habrá un segmento para cocinar con lo que se tiene en la cocina.
"Vamos a hablar de dietas y de cómo comer con calidad. Vamos a hablar de que no hace falta ser escuálida, de que hay que verse bien siendo lo más sano posible. Hay un marketing de la delgadez, que no busco cambiar, pero sí hablar de otras cosas, ampliar el espectro", se entusiasma la actriz que estará asesorada por una nutricionista.
Como en todo magazine que se precie, el ciclo que produce Promofilm tendrá diferentes columnistas y secciones. Así, Juanse Stegmann (hermano de la conductora) estará a cargo de la de turismo de aventura; Benito Fernández visitará el piso tres veces por semana para hablar de la moda del verano y habrá notas especiales desde el zoológico de Buenos Aires realizadas por Ornella, una nena que representará al sector infantil de la audiencia.
"Hay una sección que se llama "Vos podés" en la que el público envía historias que tienen que ver con algo que desean hacer y no se animan. Por ejemplo, una mujer que siempre quiso manejar, pero le da miedo. No se trata de grandes cosas, pero para ellos son importantes", detalla Stegmann.
Para ella, a partir de hoy, a las 12, por Canal 13 se tratará de llegar a los espectadores desde un lugar nuevo. "Es lindo sentir el afecto de la gente, su calidez, cuando hacés un personaje que les gusta, como en el caso de Lola en "Son amores", y justamente a partir de esa experiencia es que sentí la necesidad de establecer un puente con la gente desde otro lugar, desde mí".






