Leaving Neverland: HBO gana el primer round en la batalla legal contra los herederos de Michael Jackson

El documental Leaving Neverland fue estrenado el pasado mes de marzo
El documental Leaving Neverland fue estrenado el pasado mes de marzo Fuente: Archivo
(0)
29 de mayo de 2019  • 20:03

La cadena estadounidense HBO ha ganado el primer round a los herederos de Michael Jackson en la batalla judicial abierta tras la denuncia que éstos presentaron contra la cadena por la emisión del documental Leaving Neverland. La película, dirigida y producida por Dan Reed, recoge los escalofriantes testimonios de Wade Robson y James Safechuck , quienes aseguran haber sido abusados por el fallecido Rey del Pop cuando eran niños.

Tras una audiencia celebrada la semana pasada, un juez federal decidió ayer rechazar la petición de los herederos de resolver el caso por la vía extrajudicial y mediante la mediación de la Asociación Americana de Arbitraje. Por ello, el caso se mantendrá, al menos de momento, en la corte.

La demanda contra HBO fue cursada antes de que Leaving Neverland se estrenara, el pasado 3 de marzo. Los demandantes alegaron que la película constituye una violación de una cláusula antidifamación de un acuerdo firmado por el artista con la cadena en 1992, cuando ésta adquirió los derechos para retransmitir la presentación del álbum Dangerous.

HBO negó que hubiera algún acuerdo exigible que no hubiera expirado, y sostiene que, en caso de existir, no afectaría a la difusión del film. Además, la cadena argumenta que los herederos se pronuncian en contra del documental con fines "publicitarios".

Mientras tanto, el juez ha ordenando a las partes que brinden información complementaria para analizar en profundidad el alcance del acuerdo y poder valorar si ésta fue efectivamente infringido.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.