LN+, el gran ganador de los premios Fund TV

Conducido por Francisco Olivera, Terapia de Noticias triunfó en el rubro periodístico de opinión
Conducido por Francisco Olivera, Terapia de Noticias triunfó en el rubro periodístico de opinión
Cecilia Martínez
(0)
5 de agosto de 2020  • 19:52

Los ganadores de los Premios Fund TV 2020 se dieron a conocer esta tarde en un evento vía streaming conducido por el periodista Nicolás Magaldi. En su vigésimo sexta edición, los galardones que reconocen a los mejores contenidos de la televisión concedieron tres estatuillas en rubros destacados a LA NACIÓN MÁS (LN+), canal que resultó máximo ganador de esta convocatoria.

Hablemos de otra cosa, el ciclo que conduce Pablo Sirvén por LN+, resultó premiado por segundo año consecutivo como mejor programa de interés general; Terapia de noticias triunfó en el rubro periodístico de opinión, y Hambre de futuro fue galardonado en la categoría de documentales en serie. La señal lideró, así, tres de las cinco categorías en las que competía, con un total de siete nominaciones.

En nombre del equipo, Sirvén agradeció el premio, destacó la importancia de un galardón de estas características para un canal joven como LA NACIÓN + e hizo mención a los agentes implicados en la producción del ciclo.

Por Terapia de noticias, el periodista Francisco Olivera también manifestó el agradecimiento al equipo y a las autoridades del canal y del diario por esta apuesta, ternada por tercer año consecutivo y ganadora del premio por segunda vez.

Micaela Urdinez, conductora de Hambre de futuro, expresó, por su parte, que el canal "hoy está de fiesta por recibir un nuevo premio", aunque hizo hincapié en que "este premio es principalmente de los chicos, de las historias que contamos, de las familias que nos abrieron las puertas de su casa para contar la realidad de los más pobres del país y poder generar conciencia y un aporte para que los chicos puedan cumplir sus sueños".

Conducido por Micaela Urdinez, el programa Hambre de futuro ganó en la categoría de documentales en serie
Conducido por Micaela Urdinez, el programa Hambre de futuro ganó en la categoría de documentales en serie

Los premios Fund TV son una distinción de alcance federal dirigida a aquellos programas que destacan por su aporte educativo. Beatriz Orlowski, presidenta de la institución, expuso su satisfacción "por haber podido poder llevar a cabo esta edición a pesar del encierro y de los obstáculos de todos para juntarnos" e incidió que la misión es "que los contenidos de la televisión sean útiles para la audiencia, que tengan que ver con la verdad y la justicia, con información chequeada y que beneficien a la gente".

"Trabajamos para que la gente sepa que hay una televisión excelente con un contenido muy interesante, nada más que a veces no está en las grillas importantes ni cuenta con una realización con demasiados recursos, pero hay gente muy creativa", añadió.

Marita Carballo, miembro del jurado desde hace dos décadas, consideró que "la televisión es el medio principal a partir del cual la gente se informa, aquí y en todas las partes del mundo. Tiene una vigencia y una posibilidad de influir muy grande, por eso toma especial relevancia que Fund TV premie a los programas de mejor calidad educativa", indicó, a la vez que mencionó que la convocatoria cada vez recibe un mayor número de postulantes de todo el país.

El anuncio de los premios tuvo lugar a través de una transmisión virtual que incluyó agradecimientos pregrabados de los ganadores a distancia, desde sus casas o espacios de trabajo, y la presentación de algunos segmentos a cargo de figuras como los actores Agustina Cherri, Benjamín Amadeo o Miguel Ángel Rodríguez, además del periodista Pablo Giralt.

En el segmento a mejor programa artístico y cultural realizado por productoras o emisoras, resultó ganador El arqui (Telefe), mientras que en las propuestas artísticas y culturales de pequeñas o medianas productora la estatuilla fue para La mamadera, un refugio generacional (Canal 5, Rosario). En el rubro de ciencia, naturaleza y ambiente se llevó el galardón ¡Mozo! Hay un físico en mi sopa (Canal Encuentro), seguido del premio deportivo, que se concedió a Encuentro de campeones (Direct TV).

Dentro de los documentales unitarios, el premio fue para Francisco Pascasio Moreno, el perito en límites (Canal 8 San Juan). En este caso, el actor Boy Olmi agradeció virtualmente la oportunidad de haber podido formar parte de la propuesta. En el rubro de entretenimiento, el galardón fue entregado a El Gran Premio de la cocina (El Trece) y fue Carina Zampini, junto a parte del equipo, quien expresó su alegría por "este mimo mayor" que premia a lo mejor de la pantalla chica.

En la categoría infantil resultó premiado Cazadores de sonidos (Paka Paka - TV Pública); en interés general de productoras pequeñas o medianas, el ciclo Escuela de valores (Canal Metro) y en musicales y espectáculos artísticos, Clásicos del Tasso (Canal de la Ciudad).

Telenoche (El Trece) fue reconocido como el mejor noticiero nacional, y el programa Ya somos grandes (Todo Noticias) destacó en el ámbito de la investigación periodística. En el rubro periodístico local, el premio fue para Noticias Acequia (Canal Acequia, Mendoza), en tanto que los galardones en las categorías de promoción humana y social y temas de la vida cotidiana fueron otorgados, respectivamente, a los ciclos Andino y el país (Ciudad Magazine) y Vuelta y vuelta (Canal Acequia).

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.