
Malena Solda, otra dama para Don Juan
Se incorporó por dos meses a la tira de Telefé
1 minuto de lectura'
Estuvieron juntos en Soy gitano y en Jesús, el heredero y, ahora, la pantalla los vuelve a reunir en Don Juan y su bella dama . "Ya nos conocemos; sabemos lo que le molesta a cada uno", cuenta Malena Solda acerca de su relación con Joaquín Furriel, que trasciende lo novelesco. "Somos muy amigos. Cuando lo veía haciendo de galán, me hacía reír", comenta la actriz, que lo acompañará durante dos meses en la novela de Telefé.
"Cualquiera está en la televisión por estar y no está bueno. Volví porque la propuesta tiene un buen contenido", aclara Solda, que continúa con las funciones de Tres hermanas , la pieza de Chéjov dirigida por Luciano Suardi, que continuará hasta octubre en cartel, en el teatro Regio.
Su última y breve incursión en la pantalla fue en Mujeres asesinas, en 2006. Un tiempo después, la actriz que se hizo conocida por su caracterización de Silvana en el programa juvenil Montaña rusa -aunque los más recordados seguirán siendo Nancy Dupláa y Gastón Pauls- vuelve para ponerle el cuerpo a una abogada penalista fuerte y segura de sí misma. Por eso, tuvo que aprenderse sumariamente todo el léxico leguleyo para defenderse como letrada.
"Es difícil decir de forma fluida esos choclazos . Dificilísimo. Son palabras que nunca escuché en mi vida", se queja, y agrega que está "muy contenta con el elenco" y con el personaje que le toca encarnar. "Es lindo volver con un personaje así", resalta la intérprete, que se decidió luego de un par de reuniones con Furriel, el galán en la novela. "Joaquín me propuso participar y, después de un par de reuniones, ya estaba dentro", detalla.
En la ficción, Solda es Luciana, la flamante abogada de Juan (Furriel), que deberá hacerse cargo del juicio contra Emilio Molina (Carlos Moreno) por la muerte de su madre. Y claro que, después de tanto trabajo, habrá tiempo para el amor y, entonces, se encenderá la química ensayada en otras novelas entre Furriel y Solda.
"Me pareció que podía aportarle algo al personaje. Va a mostrar la hilacha en cualquier momento", anticipa Solda, que en la novela se acercará a Furriel con intenciones románticas. "Esta bueno tener confianza entre nosotros. Si uno está muy distraído se lo podés decir. Si te das cuenta de que hay problemas con la continuidad del personaje porque en un momento te tuteás y en otro no, también lo podés hablar", explica.
Solda apenas vio un par de capítulos de la novela antes de integrarse al elenco, pero destaca los personajes que más la impactaron. "El momento en que entró Melina [Petriella] me pareció muy interesante. El personaje de Mónica Scaparone [oficial Gutiérrez] está buenísimo. Al igual que el policía que hace Carlos Moreno [Emilio, el padre policía de Josefina]", evalúa la actriz.
Ante la pregunta por su participación en Tetro , el polémico film de Francis Ford Coppola, Solda se llama por primera vez al silencio y después dice: "Mi participación fue muy chica, por eso no espero nada de la película".
Una novela que se agranda
Hay novedades en el elenco de Don Juan y su bella dama , que ahora se extenderá hasta enero del año que viene. Paula Morales y Malena Solda amplían el plantel femenino, y Fabián Mazzei será la nueva amenaza para la dupla Gaetani-Furriel. La novela se consolida con un firme rating que roza los 14 puntos en sus tardes, y deja por debajo a Mujeres de nadie, de Canal 13, con 7,5 puntos, y a Fuego en la sangre, de Canal 9, con 6,1 puntos.






