TyC Sports, un campeón argentino que hoy cumple 25 años

Gonzalo Bonadeo, la cara de TyC Sports desde el minuto uno
Gonzalo Bonadeo, la cara de TyC Sports desde el minuto uno Crédito: Instagram
Pablo Montagna
(0)
3 de septiembre de 2019  • 00:01

La primera señal deportiva argentina, TyC Sports, está cumpliendo hoy 25 años en el aire. Todo comenzó el 3 de septiembre de 1994, cuando Gonzalo Bonadeo y Alejandro Fabbri presentaron al aire la primera emisión de la señal. Ese día, TyC Sports marcó un hito en la televisión argentina porque dio el paso inicial para el desarrollo del segmento deportivo de la TV paga de nuestro país, uno de los más dinámicos del mercado.

Su conexión con la audiencia se expresa en dos hitos importantes para la industria. El primero, es que TyC Sports hace 25 años lidera sin interrupciones el ranking anual de señales deportivas. El segundo es que el canal registra el promedio mensual más alto de la historia de la TV paga del país con el record de 3.99 obtenido en junio de 2014.

Orsai a la medianoche: Martín Palermo en "El ojo de vidrio". Fuente: Youtube

04:01
Video

El estilo y la originalidad de la programación de TyC Sports no solo le permite estar al frente en las mediciones, sino también mantener una fuerte vigencia en las audiencias. Con 17 años liderando sus espacios, programas como Estudio Fútbol, Líbero y Paso a paso ya son clásicos de la TV argentina, y tienen un lugar de privilegio en la memoria del público junto a ciclos que dejaron su huella como Orsai a la medianoche, Mar de fondo, Fuera de juego, El aguante, Magazine for fai y Fútbol x 2.

A lo largo de estos años contó con un plantel de figuras y conductores que se consagraron en esa pantalla, como Gonzalo Bonadeo, Alejandro Fabbri, Alejandro Fantino, Matías Martin, Martín Souto, Gastón Recondo y Diego Korol, entre muchos otros.

Gonzalo Bonadeo y Alejandro Fabbri 25 años atrás, durante el primer día de transmisión de TyC Sports
Gonzalo Bonadeo y Alejandro Fabbri 25 años atrás, durante el primer día de transmisión de TyC Sports

Televisión

Segunda temporada para En casa cocina Coco

Luego de una primera temporada que arrancó en enero de este año, el próximo lunes 9, a las 15.30 (con repetición a las 19) se estrena la segunda temporada de En casa cocina Coco, el ciclo del cocinero Sebastián "Coco" Agost Carreño desde su casa y por el Canal de la Ciudad. En el programa, el también empresario gastronómico presentará tres recetas por envío y tendrá también micros de dos a tres minutos de duración que se emitirán durante los cortes de la programación.

Coco Agost Carreño empieza la segunda temporada de su ciclo en el Canal de la Ciudad
Coco Agost Carreño empieza la segunda temporada de su ciclo en el Canal de la Ciudad Crédito: Lucho Violá

Antonio Fernández Llorente conducirá El diario

Tras la salida confirmada de Víctor Hugo Morales de C5N, el periodista Antonio Fernández Llorente quedará a cargo de El diario, el segmento informativo que va de 17 a 20 en esa pantalla y junto a Lucila Trujillo. Al mediodía, en tanto, el noticiero Nos vemos, que se emite de 12 a 15 y conducía Fernández Llorente, quedará momentáneamente a cargo de Carla Rebello, a la espera de un próximo conductor masculino.

Radio

CNN Radio presentó su app

CNN Radio Argentina AM 950 presentó su app. La intención es que la nueva herramienta de la emisora facilite una mejor y mayor conexión de los usuarios con las noticias en tiempo real. La aplicación se encuentra como "CNN Radio Argentina" y puede ser descargada en dispositivos IOs o Android. Entre las principales funcionalidades de la app se destacan la opción de escuchar la radio en vivo y la de leer noticias. También permite ver la programación detallada y volver a escuchar alguna transmisión.

CNN Radio Argentina inició sus transmisiones el lunes 11 de marzo y cuenta con más de 54 retransmisoras, ubicadas en todas las capitales de provincias y las ciudades más relevantes del país.

Del Plata y los primeros nombres que suenan para el próximo año

Radio del Plata, que en julio pasado suspendió su programación debido a problemas económicos, volvió a tener una programación sin interrupciones, con diferentes periodistas y locutores de la emisora. Con esta novedad crecieron los rumores de que Gastón Scolnik sería el empresario (o cara visible de otros socios) que se habría hecho cargo de la AM 1030. Según pudo saber LA NACION, ya suenan nombres para 2020, entre ellos los de Nelson Castro, Marcela Feudale y Antonio Fernández Llorente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.