
Murió la actriz de "Los Campanelli"
Sus restos fueron sepultados ayer
1 minuto de lectura'
Menchu Quesada, que falleció anteayer, a los 87 años, debido a complicaciones neurológicas que la mantenían internada desde hace varios meses, fue una de esas actrices que, si bien no llegó a la cumbre del estrellato, transitó con éxito por el cine, el teatro y la televisión y logró una amplia popularidad casi siempre en personajes secundarios.
Había nacido en Buenos Aires el 7 de septiembre de 1918 y desde su juventud se sintió atraída por el arte escénico. Sus primeros pasos artísticos los dio en la radio, donde animó papeles junto a los más importantes galanes del momento, y posteriormente se consagró en la televisión con "El teleteatro a la hora del té", que la mantuvo durante mucho tiempo componiendo los más diversos papeles.
Su gran éxito artístico lo alcanzó con la serie televisiva "Los Campanelli", difundida durante varios años a partir de 1969, que reflejaba la vida de una típica familia de clase media porteña. Intervino, además, en las dos películas que se rodaron con estos personajes: "El veraneo de los Campanelli" (1971) y "El picnic de los Campanelli" (1972).
En el teatro integró los elencos de Orestes Caviglia, Inda Ledesma y Francisco Petrone, entre otros, y reemplazó a Aída Luz en la segunda temporada de la obra "Mamá".
Su debut cinematográfico lo realizó en 1952 en "La Parda Flora", junto a Amelia Bence y Carlos Cores, título a los que siguieron "Demasiado jóvenes", "Los de la mesa 10", "La muchachada de a bordo", "La mamá de la novia" y "Camarero nocturno en Mar del Plata", rodada en 1986 y con la que Menchu Quesada se despidió de su larga trayectoria artística. Sus restos recibieron sepultura ayer en el panteón de la Asociación de Actores, en la Chacarita.
1
2Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
3MasterChef Celebrity: el comentario y el gesto que confirman un viejo rumor sobre Ian Lucas y el Chino Leunis
410 recordadas películas que cumplen 20 años: entre fantasía, acción, espías y polémicas



