
Renovadas y con muchas sorpresas, regresan las Patoaventuras
1 minuto de lectura'


A tres décadas de haber fascinado a una generación que creció con las historias del Tío Rico y sus sobrinos Hugo, Luis y Paco, Disney Channel estrena hoy una renovada versión de Patoaventuras en donde hay más acción, historias disparatadas y mayor presencia femenina. "Será una serie atractiva para los que recién ingresan a este universo y también para todos los que amaron el original", le dijo a LA NACION uno de sus creadores.
Aunque existieron cómics y cortos previos sobre el multimillonario Rico McPato, el temperamental Pato Donald y los trillizos Hugo, Paco y Luis, fue la serie animada de finales de la década del 80 la que volvió populares a los personajes, dejando un sello que se mantuvo por años y que creció gracias al merchandising y la nostalgia pero que nunca había sido revisitada.

Esta remake -que debuta hoy con una maratón de tres episodios desde las 11.30 por Disney Channel y que tendrá capítulos estreno sábados y domingos a las 10.30- comienza con el reencuentro del Pato Donald con su tío Rico McPato, quienes estaban peleados desde hacía diez años. Al conocer a sus pequeños sobrinos, el millonario sentirá la necesidad de repetir las aventuras y expediciones que tuvo de joven, ahora acompañado.
Acorde a los tiempos que corren, los inquietos trillizos cuentan con varios gadgets y dispositivos tecnológicos, además de ser críticos de la avaricia de Rico McPato, quien parece obsesionado por su dinero pero también por vivir al límite.

El regreso se inscribe en una tendencia general de recuperación de viejas franquicias y sagas, que vuelven renovadas como Minnie Mouse o Los Autos Locos. Sin embargo, para sus creadores aquí no hay una simple mirada retro. "Parte del atractivo de volver a Patoaventuras es que la generación que más disfrutó de la serie original hoy creció y formó su propia familia, como Matt y yo. Esto nos permite ahora retomar esa historia y que sea sobre toda una familia, no sólo los sobrinos", explicó Francisco Angones, quien está a cargo de la serie junto a Matt Youngberg.
"Matt y yo éramos fanáticos de la serie original y se volvió nuestro objetivo, y un desafío, recrear el espíritu que nos había encantado de chicos. Hay varias generaciones que recuerdan las Patoaventuras, ya sea por la serie animada de los 90, por los videojuegos o por los cómics. Hay personas que incluso recuerdan los cortos que hacía Disney con el Pato Donald, Hugo, Luis y Paco. Entonces tratamos de que sea un producto atractivo para los que recién ingresan a este universo y para todos los que aman las Patoaventuras, más allá de la versión", aseguró

Entre los mayores desafíos de esta nueva adaptación es poder volver más diversa una trama que, en todas sus encarnaciones previas, estaba dominada por personajes masculinos. Y eso lo lograron con la introducción de la pata Rosita Vanderquack. "Rosita no es, bajo ningún término, una damisela en apuros o alguien secundario. Tampoco nació por la necesidad de tener una mujer en el show, nos importó tener un personaje como ella. Nosotros no pensamos en ‘personajes femeninos’ o ‘personajes masculinos’, para nosotros son simplemente personajes".

Uno de los elementos más recordados de las Patoaventuras era su pegadiza cortina musical. Para este regreso, Disney Channel convocó a la diva brasileña Ivete Sangalo para que recree el clásico.






