
"Sangre fría" no calentó la pantalla
El ciclo de Ideas del Sur terminó anteayer
1 minuto de lectura'

Al amanecer, sanos y salvos aunque algo machucados, Matías (Mariano Martínez) y Renata (Dolores Fonzi) se marcharon del pueblo que fue el escenario de la muerte de todos los que los rodeaban. Así terminó "Sangre fría", la miniserie que Ideas del Sur grabó en Villa La Angostura con resultado dispar. En términos de rating, después de un arranque muy bueno -el primer capítulo consiguió 29,3 puntos de promedio-, el ciclo de terror adolescente fue cayendo sistemáticamente para ubicarse en segundo puesto detrás de su competidor directo, "Padre Coraje".
En materia de guión, el ciclo tampoco se destacó por su consistencia. Además de las muertes violentas que sufrieron uno a uno todos los personajes, no hubo mucho más que resaltara en una historia que se pareció demasiado a cualquier película de miedo al estilo de las muchas "Pesadilla" o "Martes 13". Pero claro, en el cine de Hollywood llevan años perfeccionando todos los detalles que supone contar un relato tracción a sangre. En el caso de Ideas del Sur, para su primer intento en un género complicado, eligió un escenario privilegiado -los preciosos paisajes de Villa La Angostura- y, aunque logró imágenes impactantes, nunca consiguió encontrar el ritmo que todo programa de este tipo debe tener.
En el final, la escena de Martínez arrancándole, literalmente, el corazón al villano interpretado por Alejandro Fiore fue sólo un ejemplo de todo lo que no funcionó en la miniserie. Por otro lado, las actuaciones de los protagonistas, Fonzi y Martínez, fueron lo mejor del ciclo. Para el ex chico Pol-ka fue una apuesta interesante que aunque no rindió en términos de rating sí le sirvió para probar algo nuevo, bastante alejado de todos los papeles que había interpretado hasta ahora en televisión.
Más allá de los problemas de contenido con los que cargó el programa lo cierto es que tampoco tuvo demasiada suerte con el lugar que le tocó en la grilla de Telefé. De los 12 capítulos que duró finalmente el ciclo -iban a ser 13, pero según sus productores el mal clima de la locación complicó demasiado las grabaciones-, en cinco oportunidades "Sangre fría" compitió con partidos de fútbol, enfrentamiento difícil del que siempre salió perdiendo. Además, el ciclo de Ideas del Sur quedó atrapado en el medio de la lucha por el rating entre Telefé y Canal 13. Así, el día que se estrenó "Sin código", por Canal 13, el 27 de octubre, "Sangre fría" se quedó sin aire y fue reemplazado por Tom Cruise y su "Misión imposible 2".





