
Se viene la pregunta animal de cada día
Gerardo Rozín será el entrevistador
1 minuto de lectura'
Estuvo junto a Nicolás Repetto, en "Sábado bus". Hoy forma parte de "Hora clave". Quizá por eso, Gerardo Rozín siente que "La pregunta animal", el programa que estrena en la medianoche de mañana, por Canal 9, es el disco solista del baterista de una gran banda. "No soy Jagger, no soy García, no soy una figura. Pero tener un invitado por día para hacerle una entrevista, es perfecto", resume el periodista que se sentará junto a Karina Rabolini, Gastón Pauls, Guillermo Francella, Dolores Fonzi, Horacio Guarany y Victoria Onetto, entre otros.
"La pregunta animal", además del título de su programa, era el nombre de la sección que él mismo protagonizaba en "Sábado bus". En aquel momento, Rozín era el encargado de encarar a uno de los invitados con la pregunta más molesta. Justamente, su programa tendrá ese espíritu. Pero no será la única meta. "Es un reportaje. Tan difícil y sencillo como eso. Originalmente, la idea era hacer dos entrevistas cruzadas, con mucha edición. Pero cuando empecé a grabar las entrevistas, me di cuenta de que era mucho mejor la charla que la edición. Mi generación se crió en la idea de que una imagen vale más que mil palabras, pero también es cierto que la palabra puede generar mil imágenes. Y el horario es maravilloso. Me siento libre de hablar de lo que yo quiero, sabiendo que no voy a molestar a ningún menor que esté dando vueltas por la casa", cuenta Rozín, que hasta fin de año alternará entre los domingos de "Hora clave" y la medianoche, de lunes a viernes, con "La pregunta animal".
"Puede ser pícaro o divertido preguntarle intimidades a una modelo divina, pero también es maravilloso saber cómo era la relación de Guarany con su padre y con la bebida. O escuchar a Dolores Fonzi contando cuánto hay de mito y no en su grupo. O a Karina Rabolini contando qué sintió cuando a su hombre la suerte le mutiló el cuerpo", dice.
-¿Te preparás para cada entrevista?
-Me preparo bastante. Pienso en cómo encararlos. Lo que pasa es que tengo curiosidades parecidas a las de mucha gente. Digamos que soy de lo más común a la hora de pararme frente a los tipos. Quiero saber lo que casi todos queremos saber. Ahora, me llevo sorpresas. Por ejemplo, me senté frente a Victoria Onetto pensando en que iba a tener la entrevista más sensual de mi vida y me emocioné escuchándola hablar de su padre.
-¿Sólo van a ir famosos?
-No. La idea es que una vez por semana haya una persona no conocida. Ya hice a una señora ciega, que cuenta, por ejemplo, cómo es un parto que no ves.
-¿Y vas a invitar a Repetto?
-No me animé a llamarlo. Me encantaría hacerle un reportaje, pero la verdad es que no podría. Soy el presidente de su club de fans, lo admiro muchísimo. No podría hacerle bien un reportaje. Sería como una especie de Susano de Nico.




