El contundente editorial de Rodolfo Barili contra el fiscal Fernando Rivarola: "Sepan que los estamos mirando"

El conductor de Telefe Noticias fue tendencia en las redes sociales por su contundente descargo contra el fiscal Fernando Rivarola
El conductor de Telefe Noticias fue tendencia en las redes sociales por su contundente descargo contra el fiscal Fernando Rivarola Crédito: Captura de video
(0)
6 de junio de 2020  • 10:11

Rodolfo Barili sorprendió a todos con un contundente editorial en Telefe Noticias contra el fiscal Fernando Rivarola. El conductor se mostró indignado por el accionar del funcionario de Rawson, que catalogó la violación de los cinco jóvenes conocidos como "la manada de Chubut"a una menor de edad, como "desahogo sexual".

El periodista hizo un repaso del caso judicial que conmociona al país y advirtió: "Este hombre, Fernando Rivarola, cambió la carátula de la causa, de 'acceso carnal gravemente ultrajante' a 'abuso sexual simple agravado por la participación grupal', osea que pasamos de un delito con una pena de hasta 20 años a prácticamente la libertad".

Sin titubear ni una sola vez, Barili continuó y recordó también la justificación que hizo el fiscal por su accionar: "Rivarola salió a decir que definitivamente hay que erradicar la frase 'desahogo sexual'. Además sacó pecho y dijo que la causa había avanzado gracias a él, que habían pasado muchos años y no tenía suficientes pruebas". Y luego ironizó: "¡Qué sincero pedido de disculpas!".

El fuerte descargo de Rodolfo Barili contra el fiscal Fernando Rivarola - Fuente: Telefe

00:44
Video

También apuntó contra el Ministerio Público Federal: "En un comunicado justificaron el término usado por el fiscal con especificaciones técnicas y judiciales a las que 'solo deberían acceder profesionales del derecho que conocen el alcance del término'; básicamente el Ministerio nos trata a todos de burros". En este sentido, el periodista aseguró que buscó en el código penal "desahogo sexual", y sentenció: "¿Saben qué? No existe".

Así fue aumentando el tono y la dureza de sus palabras, hasta que llegó el fragmento que recorre las redes sociales y lo posiciona en las tendencias de Twitter: "Sepan que los estamos mirando. ¿Quiénes? Nosotros, los que no podemos haber estudiado leyes pero sabemos lo que significa la palabra justicia".

"Los miramos nosotros, los que sí sabemos qué es un violador, que una víctima es una víctima, y que un hijo de p... es un hijo de p.... Tampoco figura en el Código Penal, pero lo entendemos todos, eh", sentenció desafiante mirando a la cámara.

Y concluyó: "Ahora todo está en manos del juez Marcelo Di Biase, porque si él homologa la resolución de este fiscal, los violadores de la menor de edad quedarán en libertad".

Horas más tarde Barili compartió el video en su cuenta de Instagram y volvió a ratificar: "Hay cosas inadmisibles ya entre nosotros. Este tipo de justicia que no protege a las víctimas es una de ellas. Los estaremos observando nosotros, los ciudadanos, los que esperamos siempre que haya justicia y no impunidad en Argentina".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.