Sherlock Holmes y sus varios herederos
House, inspirado en el personaje de Conan Doyle
1 minuto de lectura'

No hace falta tener un extenso conocimiento de los relatos protagonizados por Sherlock Holmes para darse cuenta de que los responsables de Dr. House son grandes admiradores del personaje creado por sir Arthur Conan Doyle. El doctor que interpreta Laurie tiene en común con el legendario detective la personalidad adictiva, misantrópica, la conflictiva relación con su socio de aventuras "Watson para uno y Wilson para el otro" , y sobre todo una estructura de pensamiento, abductivo, que le permite descubrir los misterios antes y mejor que nadie. Una manera de recopilar pistas y resolver crímenes que continúa siendo fascinante para el mundo del cine y la TV.
The Mentalist
(Warner Channel)
El lunes 31 de octubre comienza la cuarta temporada del policial centrado en Patrick Jane, el estafador devenido asesor del FBI que interpreta Simon Baker. Haciendo gala de una forma de pensamiento que enorgullecería al viejo Sherlock, Jane se hacía pasar por mentalista engañando a sus víctimas gracias a su capacidad para ver y procesar indicios que al resto le pasan por alto.
Psych
(Universal Channel)
Shawn Spencer (James Roday) es el hijo de un policía tan obsesionado con desarrollar el poder de observación de su hijo que lo hostiga desde la preadolescencia ayudando a crear un investigador que aunque no se toma nada en serio jamás pierde de vista los detalles, por más pequeños que sean. Acompañado por su mejor amigo de la infancia Gus (Dule Hill), Shawn carece de la oscuridad de Holmes o House aunque la reñida relación con su padre aporta conflicto al gracioso personaje que se hace pasar por medium para colaborar con la policía.
Sherlock
(Sin canal local)
Alguien en la BBC debe haber pensado que ya que tantos detectives de la TV actual son casi clones de Sherlock Holmes no tenía nada de malo hacer una nueva versión de la creación de Conan Doyle. Así, situando la historia en la actualidad se estrenó Sherlock para enojo de los puristas e indiferencia del resto. Pero unos y otros se equivocaron porque Holmes resiste casi cualquier cosa especialmente si los productores, como en este caso, respetan las bases de la historia: el pensamiento abductivo y la relación entre Holmes y Watson (Martin Freeman, de El Hobbit ).
Unforgettable
(Warner Channel)
Alguna mujer tenía que aparecer en esta larga lista de herederos de Sherlock Holmes. Aunque se trate de una persona cuya capacidad para observar sea más una maldición que un don. Carrie Wells (Poppy Montgomery) sufre de hipertimesia, un trastorno neurológico que la hace recordar todos los detalles de su vida,hasta los más pequeños e insignificantes. Un mal ideal para ayudar a resolver crímenes una pista a la vez. La serie comienza el jueves 10 de noviembre, a las 21, por AXN.
Sherlock Holmes 2: un juego de sombras
(Se estrena el 12 de enero en la Argentina)
Nada como el original. O casi. Después del impresionante éxito de taquilla que consiguió la adaptación de Guy Ritchie con Robert Downey Jr. como el genial detective era obvio que se harían más films inspirados por los relatos de Conan Doyle. Esta vez Holmes y Watson (Jude Law) se enfrentarán con el profesor Moriarty (Jared Harris).




