Telefe tiene nuevo responsable de contenidos

Guillermo Pendino tiene una larga trayectoria dentro de la industria televisiva
Guillermo Pendino tiene una larga trayectoria dentro de la industria televisiva Fuente: Archivo
Pablo Montagna
(0)
18 de enero de 2019  • 19:28

En las últimas horas se dieron a conocer cambios en la estructura de management de Viacom, grupo al que pertenece Telefe . Así, Darío Turovelzky (hasta ayer director de contenidos globales Viacom/Telefe) asumirá el cargo de vicepresidente senior de contenidos globales del grupo a nivel regional, adquiriendo mayores responsabilidades en lo referido a contenido y producción de todos los canales de la compañía norteamericana.

Guillermo Pendino tendrá a su cargo las responsabilidades que previamente ejercía Turovelzky en Telefe como nuevo director artístico y de programación del canal. Con más de 30 años de experiencia en televisión local e internacional, asume el puesto en un muy buen momento de la señal, que se consolidó como primera en audiencia en 2018.

Pendino se incorpora al equipo después de dirigir el grupo Bandeirantes de Comunicación en Brasil como director de producción y programación. Además conoce muy bien Telefe, ya que durante muchos años trabajó junto a Gustavo Yankelevich y Cris Morena y, además, ejerció la gerencia de producción del canal cuando Tomás Yankelevich era director de programación.

Darío Turovelzky asume el cargo de vicepresidente senior de contenidos globales del grupo Viacom a nivel regional
Darío Turovelzky asume el cargo de vicepresidente senior de contenidos globales del grupo Viacom a nivel regional Fuente: Archivo

En diálogo con LA NACION, Turovelsky dio cuenta de los nuevos desafíos que se impone de ahora en más en esta nueva estructura.

-¿Qué balance hace del 2018 para el canal?

-Estamos orgullosos de los resultados obtenidos el año pasado en Telefe. Trabajamos muy fuerte con todo el equipo para armar una planificación del año equilibrada, con el objetivo de liderar y llegar a nuestro público preferido, la familia. Tuvimos una excelente repercusión, tanto en la audiencia como en la crítica especializada. Estamos felices de haber podido entregar a la gente diversas propuestas de contenidos y gran calidad. Y estamos muy agradecidos con nuestra audiencia, que nos eligió durante todo el año.

Los números hablan por sí solos: del ranking de los diez programas más vistos en 2018, 9 son de Telefe, con La Voz Argentina a la cabeza. Lo siguen: 100 días para enamorarse, Sandro de América, Susana Giménez: Especiales, Por el mundo mundial, Bake Off, El Gran Pastelero, la novela turca Todo por mi hija, el ciclo Por el mundo y Nos reímos juntos, un especial con los momentos más divertidos de las grabaciones de 100 días...

-¿Cuáles fueron los principales logros?

-Telefe se ubicó primero en el rating durante todos los meses de 2018, consolidando su liderazgo por séptimo año consecutivo. Además, este año logramos la mayor diferencia de share de audiencia de los últimos 6 años respecto de nuestro principal competidor. De acuerdo a los datos provisorios suministrados por Kantar Ibope Media, logramos con Telefe un rating promedio anual de 7,7 puntos y un share de 36%, ubicándonos primero en el ranking de la televisión abierta por séptimo año consecutivo.

-¿Qué desafíos se vienen?

-Vamos a continuar desarrollando variedad de contenidos con el mejor talento y la mayor calidad, pensando en nuestra audiencia principal. Estamos constantemente en la búsqueda de la innovación desde cada una de las áreas, programación, comunicación y, sobre todo, desde contenidos. Seguiremos trabajando en nuestros pilares: la ficción, el entretenimiento y la información general. Siempre nos proponemos superarnos año a año. Además, estamos en una carrera por mejorar el sistema de medición que nos permita tener datos más precisos del alcance total de nuestros contenidos en todas las plataformas, de una manera integral.

-¿Qué le puede aportar Guillermo Pendino a Telefe?

-Guillermo es un excelente productor y programador, que tiene experiencia local e internacional. El hecho de haber trabajado muchos años en Telefe le aporta un gran valor agregado. Nos conocemos bien y trabajamos muchos años juntos. Él tiene un know how sobre nuestra audiencia, el contenido, la programación y la producción. Estoy seguro que él, junto a su gran equipo de profesionales, no solo mantendrán el éxito de Telefe, sino que le darán un mayor impulso a todos nuestros contenidos a través de todas nuestras plataformas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.