Todos los secretos de Bia, la serie que sigue los pasos de Violetta y Soy Luna

El elenco juvenil de Bia, la serie de Disney Channel que viene a unir el mundo de las redes sociales con la música
El elenco juvenil de Bia, la serie de Disney Channel que viene a unir el mundo de las redes sociales con la música
Tomás Balmaceda
(0)
30 de marzo de 2019  • 21:19

Con una historia familiar que mezcla redes sociales con música y diversidad, Disney Channel ya tiene lista su gran apuesta en materia de ficción para este año: Bia, una flamante serie original pensada para jóvenes con un elenco multicultural y que se podrá ver en todo el mundo. LA NACION accedió en exclusiva a las grabaciones de la superproducción que busca superar incluso los sucesos de sus predecesores, Violetta y Soy Luna , además de dialogar con su elenco.

Mientras que en Violetta la acción transcurría en la escuela musical Studio On Beat y en Soy Luna, en el club de patinaje Jam & Roller, en esta oportunidad la trama gira alrededor del Fundom, una suerte de academia de creación de contenido online para youtubers e instagramers. Aquí los personajes adolescentes sueñan con vivir de la fama digital, desarrollando videos que cosechan likes y suscriptores. Y allí llegará Bia, una joven con una historia familiar trunca: perdió a su hermana en un accidente automovilístico durante una gira con su banda de rock una década atrás y desde entonces se alejó de la música. Pero ese pasado regresará con una sorpresa inesperada.

Quien se pone en la piel de la protagonista es la actriz brasileña Isabela Souza, quien en su país protagonizó la comedia Juacas y ahora se prepara para recibir el nivel de exposición y crecimiento de Tini Stoessel y Karol Sevilla . "Siento que Bia y yo tenemos muchas cosas en común. Una de las frases que caracterizan al personaje es aquella que dice que ‘la tristeza puede durar toda una noche pero la alegría llega con el comienzo del día’. En ese aspecto me identifico con ella: le encanta imaginar, le encanta reírse con sus amigas, bailar, estar arriba", le dijo a LA NACION.

Isabela Souza, la próxima gran estrella de Disney Channel

00:38
Video

La joven intérprete de 21 años se mudó a nuestro país hace un año para comenzar con los preparativos. "El reto más grande fue aprender a hablar bien en español, porque cuando yo vine no podía hablar nada de nada, ¡apenas si entendía!", confesó. De hecho, ya cumplió un año viviendo en Buenos Aires, pero sigue asistiendo a clases diarias de español neutro junto a sus coterráneos Gabriella Di Grecco y Rhener Freitas y la italiana Giulia Guerrini. Las elecciones se dan en paralelo con las grabaciones, que suceden en un clima de completo cosmopolitismo.

Es que del elenco de 17 actores jóvenes que dan vida a los personajes de esta ficción sólo seis son argentinos. El resto llegó de Brasil, México, Colombia, Venezuela, Ecuador e Italia y vive en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, cerca de los estudios donde se graba la tira. Así que gran parte del cast comparte mucho tiempo junto más allá del trabajo.

Las redes sociales, protagonistas

Los actores latinoamericanos de Bia explican cómo es vivir en la Argentina

03:33
Video

Gracias a una trama basada en la creación de contenidos para web, las redes sociales tienen un rol fundamental en Bia. Es por eso que Disney Channel formó un equipo paralelo de producción audiovisual encargado de generar material sólo pensado para ser disfrutado por Internet y que, a diferencia de ficciones anteriores, tienen una narrativa propia apoyada en lo que se ve en pantalla pero que ya se palpita en el mundo virtual.

Ver esta publicación en Instagram

El elenco de #DisneyBIA te dejó un mensaje, ¡Feliz #2019! [R][R]

Una publicación compartida por Disney Channel LA (@disneychannel_la) el

Se trata de la mayor apuesta en la historia del canal en este sentido y promete ofrecer innovadoras experiencias multiplataforma que también alcanzarán a los productos con licencia oficial y a las presentaciones en vivo. Además, en diferentes episodios, participarán influencers reales como Katja Martínez, Sebastián Villalobos y Kevsho.

Para los que no estén al tanto de las producciones recientes de la factoría Disney, como Soy Luna y O11CE, la cara que reconocerán es la de Fernando Dente , quien se pone en la piel de Víctor, un joven que estaba presente en el accidente de autos en donde falleció la hermana de Bia y que desde entonces está en silla de ruedas. "Hace diez años que vive en silla de ruedas porque está parapléjico y, si bien el tiempo pasó, sigue arraigado a ese accidente. Pero al reencontrarse con su gran pasión, que es la música, comenzarán los cambios", explicó el ex participante de "Bailando por un sueño".

Fernando Dente habla de Victor, su personaje en "Bia"

01:47
Video

En un año en el que Disney Channel apostará por mostrar y celebrar la diversidad en sus productos, en Bia se destaca la participación de Pixie, el personaje interpretado por la colombiana Daniela Trujillo, que por su apariencia andrógina y será víctima de bullying en las redes sociales. Pero encontrará en Daisy, una adolescente a la que le dará vida la argentina Micaela Díaz, una persona que la ayudará a superar este hostigamiento.

Micaela Díaz cuenta cómo es interpretar a un personaje en la era del cyberbulling

01:42
Video

Así, con un escenario diferente, experiencias multiplataformas y una trama que tendrá ribetes amorosos pero que por primera vez se centrará en la historia de dos hermanas, Bia debutará en las próximas semanas en Disney Channel e incluirá, como ya es costumbre, un álbum con canciones originales.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.