Tras la salida de Mónica Gutiérrez, Guillermo Andino también se despide del noticiero de América

Guillermo Andino deja el noticiero central de América y regresa a un viejo amor: el magazine
Guillermo Andino deja el noticiero central de América y regresa a un viejo amor: el magazine Fuente: Archivo
Pablo Montagna
(0)
10 de diciembre de 2019  • 21:33

En un poco más de una semana, Guillermo Andino conducirá por última vez América Noticias. Tras la salida de su histórica coequiper, Mónica Gutiérrez, el periodista ya tiene un nuevo proyecto dentro de la señal presidida por Daniel Vila: se pondrá al frente, desde fines de febrero, de un nuevo magazine matinal.

Como había adelantado LA NACION, para la programación 2020, América TV hará algunos cambios, sin sumar muchas figuras, sino más bien apostando a un enroque de conductores y horarios. Tras confirmarse que Antonio Laje continuará al frente de BDA Buenos Días América junto a Maria Belen Ludueña y equipo, el canal comenzó a rearmar sus mañanas para el segmento que va de 10 a 13, y fue así como surgió la propuesta para Andino, tras estar 16 años al frente del noticiero central del canal.

El ciclo, que aún no tiene nombre definido y ocupará la franja de Involucrados, tendrá a Andino como único conductor, acompañado por un grupo de columnistas especialistas en diferentes temas, como Pia Shaw y Facundo Pastor, y la incorporación de, por ejemplo, la médica psiquiatra y escritora Graciela Moreschi.

Cabe recordar que Andino ya tiene experiencia en conducción de este estilo de programas que mezcla la actualidad diaria con información de sociedad, espectáculos y color, ya que estuvo al frente de Siempre Listos, con Federica Pais, en eltrece, y luego pasó a América para conducir Va Por Vos. En 2004, en tanto, comenzó a conducir América Noticias.

Andino, que sigue muy afectado por la salida abrupta de su compañera y amiga Mónica Gutiérrez, dejará el noticiero el viernes 20 de diciembre para comenzar sus vacaciones. El informativo, en tanto, quedará a cargo de Rolando Graña y Soledad Larghi hasta el cambio de programación, que será a fines de febrero.

Hasta el debut del nuevo infomagazine que conducirá Andino, América seguirá con Involucrados en horario de verano (de 10.30 a 13.30) con Débora Plager y Pia Shaw al frente hasta que regrese Mariano Iúdica de sus vacaciones y se despida del ciclo. Iudica, en 2020, seguirá con Polémica en el Bar y más adelante encabezará un ciclo los fines de semana, con la producción de Kuarzo y Gustavo Sofovich.

Lo que resta saber para la programación 2020 es si, en marzo, Julieta Prandi se pondrá al frente de un magazine de 15.30 a 17.15, en el espacio que quedará disponible entre Intrusos e Incorrectas tras el fin de Pamela a la tarde. De 19 a 20.30, Fabián Doman junto a Plager conducirán un ciclo periodístico que sucederá a América Noticias.

Las noches de América, en tanto, continuarán con Polémica en el Bar, seguirán con un late night show con Alejandro Fantino y, para cerrar el día, estará Animales Sueltos con Luis Novaresio en la conducción.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.