Un participante de Los 8 escalones aseguró que puede construir una casa de cinco plantas con tres mil pesos
Un hombre que participó en el programa, contó que está montando su hogar con elementos naturales y afirmó que podría hacer una vivienda enorme con lo que cuesta un camión de tierra
- 3 minutos de lectura'
El programa de Guido Kaczka, Los 8 escalones (eltrece), es un éxito enorme y todas las noches cuenta con muchísimos espectadores en todo el país. Gracias a esa popularidad, diariamente se anotan distintos participantes que compiten por el millón de pesos. En los últimos días, un hombre contó en el ciclo que usaría el dinero que ganaría en finalizar la construcción de su casa con elementos naturales y dio detalles de cómo comenzó el proceso y del dinero que le costó comprar los materiales.
Así como cada uno de los participantes tiene su historia de vida y busca quedarse con el dinero por distintos motivos, pocas veces se escuchan casos como el de Diego, quien es albañil y, según comentó, además de armar su casa necesitaba pagar algunas deudas.
El conductor primero indagó en los nervios y en la confianza que se tenía para la competencia y luego de las clásicas preguntas introductorias, el hombre contó su historia personal.
“Con el millón voy a pagar algunas deudas y terminar de construir mi casa. Estoy armando una casa de bioconstrucción, con elementos naturales”, contó el participante. Al ser consultado por el conductor, explicó que su casa está hecha de barro, paja, madera y caña, entre otros materiales. En esa misma línea, destacó el beneficio que trae al medio ambiente este tipo de construcción: “Es una casa más saludable para el medio ambiente, pero también para las personas que la habitan”.
Al escuchar esto, Nicole Neumann, que le da mucha importancia a la problemática del cambio climático y la convivencia con la naturaleza, le preguntó a Diego si su nueva casa contaría con paneles solares para abastecerse de energía. El albañil aclaró que no podrá incluir ese detalle porque no tiene el dinero para instalarlos.
En su testimonio, el albañil remarcó la cuestión económica como un factor clave a la hora de encarar la construcción de su propiedad. “Lo que me llevó a hacer una casa de bioconstrucción fue la cuestión del presupuesto. Porque yo todo lo que usé mayormente lo recolecté del barrio: usé pastos del barrio, cerca hay un arroyo y fui y busqué pasto grueso. Cañas, lo mismo”, describió.
A pesar del trabajo y la iniciativa, reveló que debió adquirir ciertos materiales y detalló los precios que tuvo que pagar: “Algunas cosas compré. Tres mil pesos un camión de tierra ¿Una bolsa de cemento cuánto me sale? Mil pesos”. Por último, hizo un comentario sobre lo que podría lograr con ese dinero. “Yo con tres mil pesos me hago una casa con cinco plantas”, cerró el albañil.
Un momento emocionante en Los 8 escalones
Hace algunos días, la ganadora de una de las emociones del programa protagonizó un emotivo momento. En aquella ocasión, la participante había contado que destinaría el dinero a sus papás, que habían trabajado mucho por su cuidado.
“Es para dárselo a mis padres por todo el esfuerzo que hicieron cuando éramos chicos. Vinieron desde Paraguay con un bolsito y, con mucho laburo”, contó. Finalmente, consiguió el premio y generó la emoción de todos en el estudio.
LA NACIONOtras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
“Pampita no tiene nada que ver”. Fernando Burlando habló de la nueva denuncia contra Roberto García Moritán
"A mi juego me llamaron". Del beso de Andrea del Boca y L-Gante a la gran preocupación de Alejandro Fantino por el rating
"Se avecina algo muy hermoso”. Soledad Silveyra y Luis Brandoni se preparan para volver juntos al teatro
En fotos. De la complicidad de Wexler, Amigorena y Roger a la gran noche de Fran Tinelli