
Una pasión entre opuestos
La tira de Telemundo fue un gran suceso en la TV colombiana
1 minuto de lectura'

Con la despedida de "Amor en custodia" de la pantalla de Telefé la exitosa grilla de la tarde de la emisora perdió su mejor jugador. Antes había terminado "Pasión de gavilanes", pero todo siguió por buen camino. Ahora que la telenovela que logró cambiarle la cara a la TV vespertina ya cerró su ciclo hoy comienzan los cambios: "Se dice amor" se verá a las 13.30, y un estreno llegará a su término. Se trata de "La tormenta", una tira que tiene más de un punto en común con "Pasión de gavilanes": ambas fueron realizadas por Telemundo en el campo colombiano y las dos se transformaron en un suceso inmediato en ese país.
A diferencia de la historia de los hermanos Reyes, aquí hay sólo una pareja protagonista. "La tormenta" contará la historia de María Teresa Montilla, interpretada por Natalia Streignard ("Mi gorda bella") una mujer profesional, independiente, acostumbrada a la vida de ciudad que de un día para otro debe mudarse al campo para hacerse cargo de la hacienda familiar que está llevándola a la ruina. Allí se encontrará con Santos Torrealba, papel a cargo del galán peruano Christian Meier ("Luz María"), un hombre acostumbrado a la vida al aire libre que se ocupa de administrar la propiedad de María Teresa.
Por supuesto que antes de enamorarse y demostrar una vez más aquello de la atracción de los opuestos, los protagonistas se odiarán y pelearán como sólo los héroes y heroínas de las telenovelas saben hacerlo.
Cuando la mujer se mude a "La tormenta", que así se llama la hacienda que debe salvar del desastre, rápidamente quedará en evidencia su falta de experiencia en el negocio agropecuario y su empeño por hacer todo el trabajo ella sola. Para complicarle las cosas y ayudarla en igual medida estará Torrealba, que se cree algo así como un Indiana Jones de los montes colombianos.
Escrita por el autor venezolano Kiko Olivieri, el mismo de "Prisionera" y "La venganza", tiras de Gabriela Spanic que programó Canal 9, la primera ya terminó y a la segunda le tocará competir con "La tormenta", esta telenovela aprovechó sus locaciones colombianas para mezclar el romance con algo de realismo mágico. Después de todo, más allá de su éxito en América latina, lo cierto es que esta novela fue pensada para el mercado latino de los Estados Unidos y para ese público Colombia es sinónimo de esos elementos de fantasía y poesía.
Habrá que esperar unas semanas para ver si "La tormenta" logra llenar los grandes zapatos que le dejaron "Pasión de gavilanes" y "Amor en custodia" o si queda apenas en una lluvia de verano.
1
2Amó con el corazón pero la vida le pegó duro: las dos muertes que marcaron para siempre a Pierce Brosnan
3Los imperdibles de 2026: de Adrián Suar, Guillermo Francella y Marianela Núñez a Bridgerton y AC/DC
4Carli Jiménez: el bullying por ser “el hijo de La Mona”, el papá que no conoció de chico y el artista al que maneja de grande



