"Weeds": ama de casa desesperada

(0)
31 de diciembre de 2005  

La primera novedad de 2006 en materia de series se conocerá con el nuevo año. Movie City estrenará su tercera serie, después de la bélica "Over There", que promete ser aún más polémica que su predecesora.

Mañana, a las 21.45 (con repeticiones los jueves, en el mismo horario), se estrenará "Weeds", un ciclo creado por Kenji Kohan centrado en la vida de Nancy Botwin (Mary Louise Parker), un ama de casa con dos hijos que, frente a la muerte repentina de su marido, se descubre en medio de serios problemas financieros. Sin otras oportunidades a la vista, la desesperada Nancy concluye que la única forma de conseguir una cantidad considerable de dinero rápidamente -para así conservar el estilo de vida a la que su familia se encuentra acostumbrada- es el narcotráfico.

Mary Louise Parker interpreta a la traumatizada Nancy, cuya doble vida -el instantáneo éxito comercial y el fracaso familiar- desencadena el conflicto central de "Weeds", un ciclo que intenta desnudar las hipocresías y secretas tragedias del acaudalado barrio cerrado en el que vive, donde cada uno de sus vecinos ha encontrado una forma distinta de anestesiarse frente a sí mismo y los demás, con resultados tan desopilantes como dolorosos. De entre todos ellos es Celia (la extraordinaria Elizabeth Perkins), amargo producto de una vida llena de lujo y vacía de emociones, quien se convierte en improbable apoyo para Nancy.

El ciclo tiene tres nominaciones a los premios Globo de Oro: mejor comedia, actriz de comedia para Parker y mejor actriz de reparto para Elizabeth Perkins.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.