The Crown: dónde se grabaron las escenas relacionadas a la Guerra de Malvinas
La cuarta temporada de la galardonada serie The Crown, que estrenó Netflix este mes, tiene un componente que toca de cerca la historia argentina de los últimos años. Es que esta vez, la ficción que trata sobre la vida y la obra de la reina de Inglaterra Isabel II, va a reflejar el conflicto bélico entre la Argentina y Gran Bretaña por las Islas Malvinas.
Pero para revivir las escenas de esta guerra desarrollada en el Atlántico Sur la producción de Netflix no viajó hacia la Argentina sino al norte del Reino Unido, más precisamente a una región costera del noreste de Escocia.
De acuerdo a lo que informa el medio local The Scotsman, las escenas del conflicto que aparecerán en el cuarto capítulo de esta temporada de The Crown se grabaron en el mes de septiembre de 2019.
La locación específica fue el puerto de Lybster, cerca de la ciudad de Wick, en el condado de Caithness. De acuerdo a lo que informa el citado medio, se escogió esa región porque permite reproducir las condiciones climáticas de las islas del Atlántico Sur.
En rigor, el escenario que se va a reproducir no es estrictamente el de las Islas Malvinas. Lo que la ficción va a recrear en Escocia es Puerto Leith, ubicado en la isla Georgia del Sur. Allí, el 19 de marzo de 1982 un grupo de obreros civiles argentinos arribaron a bordo del transporte ARA Bahía Blanca junto con algunos infantes de marina infiltrados, e izaron la bandera argentina.
El hecho fue la previa al comienzo de la guerra de las Malvinas que se desencadenaría algunos días después, el 2 de abril de 1982, cuando el ejército argentino tomara posesión de las citadas islas, entonces ocupadas por los británicos.
La cuarta temporada de The Crown no se centrará directamente en la guerra de las Malvinas, ni en sus pormenores, sino en la manera en que el conflicto afectó a Isabel II y a su familia.
En este sentido, el príncipe Andrés, hijo de la reina, participó como piloto de helicópteros en la contienda y la serie da cuenta de cómo a la monarca rechazó el ofrecimiento de las autoridades británicas para que su hijo hiciera tareas de escritorio durante la guerra.
Además, la producción de Netflix va a narrar la relación entre Isabel II y Margaret Thatcher, la primera ministra de Inglaterra, luego de estallar el conflicto.
La cuarta temporada de The Crown se estrenó este domingo y consta de 10 capítulos. Además del tratamiento que se da a la Guerra de Malvinas, las expectativas están puestas en la aparición de Lady Di (la actriz Elizabeth Debicki)-la manera en que se trata su relación y casamiento con el príncipe Carlos- y en el lugar que ocupará en la serie la "Dama de Hierro", Margaret Thatcher (Gillian Anderson, la agente Scully de los Expedientes X).
LA NACIONOtras noticias de The Crown
Más leídas de Espectáculos
En fotos. De la salida de novios de Brad Pitt e Inés de Ramón al audaz vestido de Naomi Watts
Sobre Auschwitz. La sombra del comandante nos expone a un horror que perdura después de 80 años
"Fue como un rayo". Griselda Siciliani: su mayor orgullo, las cosas que envidia y el amor que la tomó por sorpresa
Galán enamorado. Benjamín Vicuña habló de su nueva novia: “Anita es una mujer increíble”