Enojo en Londres porque un globo terráqueo llama Malvinas a las islas del Atlántico Sur
1 minuto de lectura'

Los veteranos británicos de la guerra de 1982 mostraron su indignación en Londres tras descubrir que la empresa Marks & Spencer llamó en sus globos terráqueos a las islas del Atlántico Sur como Malvinas, en lugar de Falklands.
Los populares diarios locales The Sun y Daily Mail señalaron que la compañía también modificó el nombre de la capital. En lugar de escribir Port Stanley, la nombraron como Puerto Argentino. Sin embargo, al lado del nombre se aclara que la soberanía del territorio está en disputa entre los países.
Los medios ingleses, que reflejaron la polémica, destacaron las palabras de algunos veteranos de guerra, quienes sugirieron que era una "estupidez grosera" y que no deberían venderse como herramienta educativa "porque no presentan los hechos correctos".
Asimismo, otros llamaron al hecho como una "bofetada en la cara" y opinaron que es el resultado de "décadas de desinformación" por parte de la Argentina.
Desde la empresa Marks & Spencer argumentaron que "es un objeto decorativo". De todas maneras, al ver el revuelo que se originó en el Reino Unido, comunicaron que "recibirán todos los comentarios de los clientes y revisarán el producto".
Sin embargo, no es la primera vez que sucede esto. Siete años atrás, en 2013, la cadena John Lewis también vendió globos terráqueos que llamaban a las islas como Malvinas. La compañía tuvo que disculparse y explicar que "los habían confeccionado en la India".
- 1
2Murió un adolescente de 13 años durante los festejos por el triunfo de España en el Mundial
- 3
La policía reprimió con gases una masiva protesta estudiantil contra el gobierno de Modi en India
- 4
Hamas anunció la elección de Jalil al Haya como su nuevo líder mientras las conversaciones de paz siguen estancadas
