Gruta de Fingal: la misteriosa cueva que inspiró a Julio Verne y Pink Floyd
1 minuto de lectura'

Pareciera una construcción humana. Como si un orfebre laborioso hubiera pasado siglos formando las columnas hexagonales que forman parte de la cueva de Fingal, una extraña gruta ubicada en uno de los islotes -el Staffa- del archipiélago de las Hébridas a unos kilómetros de Escocia.
La isla se hizo popular cuando fue descubierta en siglo XVII y hasta allí llegaron ilustres visitantes como la reina Victoria y el príncipe Alberto.
Su perfecta acústica y arquitectura natural la convirtieron en una cueva icónica que inspiró a Felix Mendelssohn la famosa Overtura de las Hébridas y a Julio Verne algunas de sus fantásticas aventuras. La gruta también fue un imán para la banda Pink Floyd y para el artista Matthew Barney.
El conjunto de columnas de basalto hexagonales forma parte de una reserva natural. El techo de arcos naturales con forma de panal de abeja junto con las melodiosas olas que rompen contra las piedras le han dado también la calificación de "catedral natural". Sobre la entrada, el mar entra y sale y provoca armonías escalofriantes como si fueran el coro de la cueva.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
4“Tengo cuatro casas y ningún hogar”. La tormentosa historia de Momentos, la estancia de Julio Iglesias en General Madariaga





