Thelma Fardin estalló por las críticas a Actrices Argentinas: "¿Y ustedes dónde estaban cuando nos violaron?"
1 minuto de lectura'

Thelma Fardin debió salir en defensa del colectivo Actrices Argentinas (AA), luego de que muchos usuarios en las redes sociales lo criticaran por la falta de apoyo a las denuncias realizadas por Natacha Jaitt , que apareció muerta en la madrugada del sábado en el salón de eventos de Tigre.
"¿Y ustedes dónde estaban cuando nos violaron? ¿Y el Estado? ¿Y todos los que ahora tienen cara para reprochar algo?", preguntó la joven, que denunció en un acto organizado por AA en diciembre que había sido violada por Juan Darthés a los 16 años, cuando realizaban una gira de Patito Feo en Nicaragua.
Y ustedes dónde estaban cuando nos violaron? Y el ESTADO? Y todos los que ahora tienen cara para reprochar algo? Cuando no tienen ni la menor idea de cuánto escuchamos y ponemos el cuerpo en esta lucha.Si la causa te importa hacés algo más que escribir desde tu sillón.&— Thelma Fardin (@soythelmafardin) 25 de febrero de 2019
La controversia estalló el domingo, cuando Dolores Fonzi afirmó en un tuit que Jaitt había contactado al colectivo en enero para denunciar una violación por parte del cineasta Pablo Yotich y su amigo, Maxi Giusto. Según Fonzi, "dos compañeras" se dedicaron "a tranquilizarla y acompañarla".
Natacha nos escribió por privado a algunas de la Colectiva de Actrices Argentinas, fué contenida por dos compañeras que se dedicaron a tranquilizarla y acompañarla. Dejen de correr el foco de lo que importa.&— Loles (@FonziDolores) 24 de febrero de 2019
El mensaje, sin embargo, fue refutado por Ulises Jaitt, quien señaló que se trataba de una "mentira" y que a su hermana "la dejaron sola". Además, se sumaron otros usuarios, que compartieron capturas de pantalla de distintos tuits de Natacha en los que criticaba la falta de empatía de AA.
Mentira !!! La dejaron sola !!! https://t.co/6HtKD2aDF1&— Ulises Jaitt (@ulisesjaitt) 24 de febrero de 2019
Solo dos compañeras??? A telma la apoyaron todas ...X que a ella no?&— valeria balbona (@valeriabalbona) 24 de febrero de 2019
Puede fallar. pic.twitter.com/GbSXxd6oYk&— Ignacio (@ignacioledesma0) 24 de febrero de 2019
1Hackearon las pantallas del Obelisco: qué hay detrás de la manifestación que paralizó por una hora el centro porteño
2El desgarrador mensaje de Javier Caumont a María Rosa Fugazot: “Te amé siempre, mamita, soportando enojos de papá por injusticias”
- 3
El duro diagnóstico de Ricardo Darín tras el femicidio de Agostina Vega y su opinión sobre el gobierno de Javier Milei
4El día de la revelación: preguntas inquietantes y maestría narrativa en otra muestra de la imaginación de un artista superior





