
Hoy, el día en que la cantante cumpliría 28 años, se dio a conocer el tema que formará parte del disco Duets II que se editará el 20 de septiembre
1 minuto de lectura'

Hoy cumpliría 28 años. Pero no; Amy pertenecerá eternamente al Club de los 27. La densa sensación que nos provoca el enfrentar nuestros oídos al canto proveniente del reino de los muertos, vuelve. Porque, es un hecho: podemos hacer consciente la idea de que Amy Winehouse murió el 23 de julio pasado a causa de un ataque producido por, dicen, la abstinencia, sin embargo resulta imposible concebir que esa voz se haya apagado para siempre. Somos nostálgicos, sí, y nos cuesta asumir las malas pasadas del destino, pero también creemos en la posibilidad de un mundo más justo: aquel en el que el talento no sea cercenado prematuramente sino que pueda prolongarse al infinito. Por eso, cada vez que alguien la versione, le rinda tributo o reproduzca uno de sus temas, consideraremos el hecho como una necesaria perpetuación de su recuerdo.
Como decíamos, hoy Amy cumpliría 28 y con la intención de fijarla en la memoria planetaria durante este día, Columbia Records decidió dar a conocer su colaboración junto a Tony Bennett, el último tema grabado por la cantante. "Body and Soul", ese standard de jazz de los años 30 que formará parte del disco Duets II del octogenario crooner, fue lanzado junto a un video que muestra imágenes de sus sesiones de grabación (adelantado en los MTV VMA). Hoy, también, Mitch Winehouse lanzará The Amy Winehouse Foundation, un centro de ayuda para jóvenes con problemas de adicción. En la página de la fundación, además, se puede ver una entrevista en la que la chica soul habla sobre el tema y su trabajo junto a Tony. Hay algo en esas imágenes que, indefectiblemente, moviliza.





