
Un film de Mel Gibson, prohibido en Vietnam
1 minuto de lectura'
HANOI (DPA).- El actor australiano Mel Gibson, que ya está acostumbrado a ser observado como un héroe bélico para la ficción ("Gallipoli", "Corazón valiente" y "El patriota" retrataron algunos de los conflictos bélicos hollywoodenses en los que él participó) no es un héroe para los medios vietnamitas, que ayer denunciaron la producción hollywoodense "We were soldiers" porque, en su opinión, retrata negativamente a las tropas comunistas norvietnamitas.
Este polémico melodrama bélico, que distribuirá en la Argentina la compañía Nu Visión, se estrenará aquí el 8 de agosto con el título "Fuimos héroes".
Según destacó en un editorial el diario oficial People´s Choice, quienes realizaron "We were soldiers", dirigida por Randall Wallace, "distorsionaron la verdad y ensuciaron los nombres de los soldados vietnamitas que, junto con toda su nación, lucharon en una guerra legítima por la liberación nacional".
Héroes
La película, protagonizada por Mel Gibson como el comandante de un batallón, es la primera en años que presenta a los soldados estadounidenses como héroes durante la guerra de Vietnam.
"Parecen haber olvidado a propósito las fotos de la guerra de tropas americanas arrasando los pueblos vietnamitas con las cabezas cortadas de los habitantes en sus manos y riendo de forma bárbara, o la masacre de My Lai", señaló el periódico, publicado por el Ministerio de Seguridad Pública.
Un vocero del gobierno dijo que la película será prohibida en Vietnam. "Nadie es lo suficientemente necio como para permitir que esta película sea importada a Vietnam", dijo Nguyen Thi Hong Ngat, subdirector del Departamento de Cinematografía del Ministerio de Cultura e Información. De todas maneras, copias pirateadas en DVD hechas en China pueden adquirirse en las calles de Hanoi.




