Más de 30 artistas intervienen las habitaciones de un ex albergue transitorio. ¿Arquitectura hot?
1 minuto de lectura'
Una vez más, el grupo inmobiliario Town House repite una original iniciativa: comprar un hotel alojamiento y, antes de demolerlo para levantar un nuevo edificio, convocar a artistas para que transformen el lugar en una extraña galería de arte (y una buena manera de publicitar su nuevo emprendimiento edilicio).
Ya lo habían hecho hace dos años con un albergue de Thames y Guatemala, y ahora fue el turno de Pussy-Cats, ubicado en Paraguay 4747, en pleno Palermo. Allí, más de 30 pintores, escultores, diseñadores, fotógrafos y decoradores intervinieron 28 habitaciones para crear pequeñas instalaciones que transforman un lugar íntimo y secreto en un espacio público y artístico, pero con muchos de esos elementos de sexo, erotismo y sordidez que caracterizan a un establecimiento de este tipo.
Así, la tradicional decoración de luces rojas y espejitos convive con pinturas y esculturas hot o puestas muy impactantes, como la de María Paula Caradonti, que transformó la habitación 5 en una sala de parto, o la de Febe Defelipe, que recrea en la habitación 207 el lugar donde supuestamente fue hallada muerta Marilyn Monroe.
En el garaje del hotel (y como entrada a la muestra), se puede observar las exposiciones de Andy Cherniavsky, Gerardo Waisman y Abel Trybiarz, y hacia la salida hay un espacio de cine donde se proyectan fragmentos de viejos filmes eróticos.
La exhibición estará abierta hasta el 7 de septiembre, todos los días de 11 a 20 y viernes y sábados de 11 a 21. La entrada es libre y gratuita.
- 1
2Se agrandó la familia Simeone: Giovanni fue papá y compartió la primera foto del bebé con Carolina Baldini
- 3
MasterChef Celebrity y una de las peores devoluciones de la temporada: “Totalmente alucinógeno y casi tóxico”
- 4
Carla Quevedo contó su experiencia con Nicola Peltz, la esposa de Brooklyn Beckham: “Me hizo esperarla afuera del baño”



