Premios Oscar 2020: una ceremonia confusa y el rating más bajo de su historia

Eminem volvió tras 17 años a cantar "Lose Yourself"
Eminem volvió tras 17 años a cantar "Lose Yourself" Fuente: AFP
La fiesta del cine, desenfocada y gris, tuvo las peores cifras de audiencia
Natalia Trzenko
(0)
11 de febrero de 2020  

Con una acumulación de contradicciones y decisiones cuestionables, la ceremonia de los premios Oscar 2020 no le hizo honor a las grandes películas que estaban en competencia anteanoche. Y, de hecho, según el rating medido por Nielsen en los Estados Unidos, se trató de la entrega de los Oscar con menor audiencia de su historia.

Paradójicamente, en un año en que el que el nivel de los films nominados era superlativo, con autores como Quentin Tarantino, Martin Scorsese y Bong Joon-ho liderando la marcha, la transmisión de los premios no consiguió destacarse.

Parasite gana mejor película

04:56
Video

Podría achacarse el anodino resultado a la falta de conductor, pero en 2019 la fiesta tampoco tuvo anfitrión y resultó mucho más entretenida que la de anteanoche. Lo que faltó en 2020 fue un foco, una narrativa coherente y significativa que nadie se ocupó de construir, demasiado ocupados en demostrar que a pesar de la falta de diversidad en las nominaciones, la Academia sí tiene en cuenta a las minorías.

En el afán de incluir a artistas y presentadores negros, latinos y de origen asiático hubo varias congestiones de tránsito sobre el escenario del teatro Dolby. Así, en un pasaje especialmente confuso el actor Anthony Ramos ( Nace una estrella) se ocupó de presentar al actor, productor y compositor Lin Manuel Miranda, que a su vez le dio pie a un montaje que sirvió para presentar a Eminem.

Eminem, "Lose Yourself", en vivo en los Oscar

03:13
Video

El juego de mamushkas culminó con el rapero interpretando "Lose Yourself", su tema ganador del Oscar en 2003. Habría que consultarles a las productoras Lynette Howell Taylor y Stephanie Allain la razón de que la fiesta del cine se transformara en una entrega de los Grammy de quince años atrás.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.