
Una lectura distinta del Fausto criollo
1 minuto de lectura'
El Centro experimental del Teatro Colón se trasladó por unos días al Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). En el Auditorio El Aleph se presenta desde ayer "Incursión Tema Fausto", una obra de teatro musical creada por Martín Bauer, María Inés Aldaburu y Carlos Lipsic (música, dramaturgia y dirección teatral, respectivamente).
El equipo abordó la realización de esta obra basándose en el "Fausto", pero en la versión criolla de Estanislao del Campo, "con la idea de continuar -según expresaron los autores- con la tradición de relecturas y transpolaciones que se llevaron a cabo con el tema". El pacto con el diablo se remonta a la leyenda popular alemana en el siglo XV y luego sería tomada por el teatro (Goethe y Marlowe), la ópera (Gounod) y la novela (Mann) y la poesía gauchesca.
No casualmente, Estanislao del Campo se inspiró para su versión fáustica en la ópera de Gounod que vio en el viejo Teatro Colón, en agosto de 1866.
Compuesta para dúo de guitarras, trío de cuerdas, percusión y cinco actores, "Incursión..." contará con la dirección musical de Santiago Santero.
Habrá nuevas presentaciones hoy, a las 20.30; mañana, a las 17, y el viernes y el sábado próximos, a las 20.30.





