Una multitud despidió a Niní
1 minuto de lectura'
Los restos de Niní Marshall fueron inhumados ayer por la mañana en el cementerio de Olivos ante una gran concurrencia.
El cortejo fúnebre partió a las 10 desde el Teatro Nacional Cervantes donde se había realizado desde las 16 de anteayer el velatorio público.
Se habían acercaron a este lugar entre otros Antonio Gasalla Jorge Guinzburg China Zorrilla Nora Cárpena Ana María Picchio Gabriela Acher y Georgina Barbarossa al igual que Mario O´ Donnell secretario de Cultura de la Nación y los políticos Norberto La Porta y Fernando de la Rúa.
Numerosas coronas acompañaron al féretro cerrado enviadas entre otros por el presidente de la Nación Enrique Pinti Susana Giménez Mirta Legrand Complejo Teatral Enrique Santos Discépolo Radio Nacional Directorio de Sadaic Fondo Nacional de la Artes Asociación Argentina de Actores.
Cuando se retiraron del Teatro los restos de Niní Marshall un numeroso grupo de admiradores apostado en la vereda le brindó un aplauso sostenido y se escucharon palabras como "ídola" o "te queremos mucho".
El cortejo encabezado por la hija de Niní su yerno y sus nietos tardó aproximadamente una hora para llegar al cementerio donde aguardaba otro nutrido grupo de gente con flores en mano alistada para despedir a "Catita".
El coche que trasladaba los restos de Marina Esther Traveso "Niní" fue recibido con aplausos en el cementerio. Allí el presidente de la Asociación Argentina de Actores Juan Borrás dijo: "Vamos a tener siempre el recuerdo latente de esta compañera que nos deja el día en que la entidad cumplió 77 años".
También habló Rosa Angélica Fabri de Argentores: "Niní empezó el baile un baile de personajes dibujados en el aire por el poder humano de la palabra hablada".



