Una pequeña gran película

Guillermo Lemos
(0)
23 de diciembre de 2016  

Quiero contarles que hacer una película independiente, pequeña, y que el resultado sea una gran película, no es fácil. La larga noche de Francisco Sanctis es una prueba formidable al respecto. Cuando se tiene un maravilloso relato -basado en la novela homónima de Humberto Costantini-, un director de fotografía que penetra en la emoción de cada intérprete, actores que cuentan desde la verdad una realidad que juega con todas las emociones, sin perder jamás el suspenso, el hilo conductor, ¡se logra!.

En esta película hay ternura, hay drama y también humor, del que nace y te deja reír, que además te invita a pensar, el que provoca ese gesto de complicidad interior, y que te genera una leve sonrisa por lo gracioso que -como muchas veces en la vida- se da en medio de algo terrible.

Es una muestra de la fuerza y creatividad que tiene el cine argentino. En su elenco hay actores de raza, como Diego Velázquez , Valeria Lois, Laura Paredes, Rafael Federman, y Marcelo Subiotto. Acompañan a la perfección la luz, el vestuario, el sonido y el casting. Todo guiado por dos grandes directores, Andrea Testa y Francisco Márquez, en el debut de ambos en el largometraje.

El autor es actor

La larga noche de Francisco Sanctis

Bama Cine Arte y Gaumont

Producción Julia Montesoro

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.