
Unos hombres que siguen trabajando
Men At Work: reunido hace tres años, el grupo australiano se presenta mañana por primera vez en nuestro país.
1 minuto de lectura'
"Empezamos de una manera bastante atípica, tocando en hoteles", cuenta el saxofonista Greg Ham, sobre los inicios de Men At Work, la banda australiana que se presenta mañana, en el teatro Coliseo, en su primera actuación en la Argentina. "En Australia había entonces cantidad de hoteles, te diría que uno en cada esquina y, aunque no teníamos aún un disco en la calle, la gente nos seguía y conocía nuestras canciones", dice.
Ham es, junto a Colin Hay, el único de los miembros originales que se mantiene hoy de la banda que, entre 1980 y 1985 editó tres álbumes. "Nos reunimos en 1998, con giras por los Estados Unidos, y grabamos el primer disco en vivo, de nuestro concierto en Brasil. El año pasado volvimos a girar, además de tocar en Canadá, México y algunos países de América central y del Sur. Pero será la primera vez que lleguemos hasta Argentina", dice Ham desde Santo Domingo, antes de viajar hacia Buenos Aires.
Por ese motivo, cuenta que harán un show basado en sus grandes éxitos, con temas como "Overkill", "Dr. Heckyll and Mr. Jive" y "It´s a Mistake".
Sobre este último, su tema más conocido y que ha seguido sonando en todas las radios por más de quince años, cuenta que es una canción contra la guerra. "La compusimos en los tiempos de la Guerra Fría, y tenía que ver con lo que le pasaba a nuestra generación respecto del futuro, y la idea de ese famoso botón que dispararía la bomba. Tratamos de ponerle un poco de humor al asunto, buscar el lado absurdo de la guerra nuclear. Era ridículo, en un punto, pensar que había un general, sentado en algún lugar, junto a un botón que podía apretar por accidente. De ese error es del que habla la canción", puntualiza.
Con planes para el futuro
Confeso fanático de los Beatles y, especialmente de los Kinks, Greg Ham dice que ha visto con alegría que, en los últimos meses, el rock ha vuelto a recuperar la melodía, "luego de años de grunge y hardcore".
Tal vez por eso, con Colin Hay se han puesto a grabar canciones, con vistas a un nuevo álbum. "Estuvimos grabando en Los Angeles cuando terminamos la última gira, y lo completaremos al terminar ésta", asegura entusiasmado.
Mientras tanto, siguen tocando sus viejas canciones, matizando ya con algunas de las nuevas. La nueva banda está integrada por habitantes del hemisferio sur: Ham es australiano y aún reside allí; Colin, aunque nació en Irlanda, vivió allá desde pequeño, y a ellos se suman un guitarrista australiano, un bajista chileno y un baterista maorí, de Nueva Zelanda.
1
2Julio Iglesias fue acusado de agresiones sexuales por dos exempleadas de sus mansiones en el Caribe
3La noche de Mirtha y Almorzando con Juana, por dentro: curiosidades, perlitas y lo que no se vio del reestreno de ambos programas
4Johanna Villafañe: de la picardía con la que irrumpió en los medios a su nueva vida como emprendedora y madre soltera



