
Ventajas de ser argentino
Existen, según Rhea Powers, al menos en el plano espiritual
1 minuto de lectura'
A las clásicas y existencialistas preguntas del estilo: ¿quién soy? o ¿de dónde vengo?, por estos días debería sumarse una más: ¿por qué vine a nacer en la Argentina? Por lo menos, es lo que intuye la maestra espiritual y terapeuta transpersonal norteamericana Rhea Powers, que pasó por Buenos Aires la semana última para ofrecer la conferencia pública y el seminario El regalo de tu vida, del ser humano condicionado al ser humano auténtico, organizados por la Fundación Espiritualidad Práctica, “con una propuesta de trabajo específica para el momento en que vive la Argentina”, y con una concurrencia de 400 personas.
Ella mira fijo y explica: “No es un accidente que ustedes estén viviendo en la Argentina hoy, en estos tiempos tan difíciles. El alma de cada uno de los que habitan este país tiene alguna impronta previa que necesita recrear. Todo el mundo tiene alguna razón para encarnarse en esta vida y pasar por esta experiencia”. Powers también es escritora (con siete libros publicados en alemán, inglés y español; entre ellos, Servidores de la luz y Cambios en la Tierra), creadora del soulwork (técnicas grupales de entrenamiento del alma para buscar el crecimiento interior) y directora de grupos de trabajo continuo en Alemania, Suiza e Italia.
Cuenta que hizo “miles” de regresiones a vidas pasadas: “Es muy fácil y no requiere más de una hora, la mayoría de la gente puede hacerlo, sirve para ver cómo las impresiones que las vidas pasadas dejaron en el alma influyen la forma en que experimentamos la realidad ahora. Muchos de nuestros traumas actuales vienen de otras vidas”. Y, además, tiene 61 años pero parece de... ¿50?
Así, con un enfoque reencarnacionista, explica que “nuestras almas naturalmente quieren evolucionar, y la vida nos da eso que necesitamos para que nuestras almas crezcan. Si no vivimos plenamente las experiencias que la vida nos ofrece, deberemos revivirlas nuevamente en otras circunstancias. Recrear una situación causa su desaparición. Entonces, encarnamos en entornos donde se reactive el recuerdo de traumas, para que podamos resolver esa experiencia. Creo que con esta crisis en la Argentina, la gente tiene la oportunidad de transformarse, porque cuando todo es cómodo, fácil y predecible, la conciencia tiende a dormirse, pero esta situación obliga a estar muy despiertos, con más posibilidades de descubrir cosas sobre uno mismo”.
Aquí y ahora
Hace unos seis meses, Powers estaba en Francfort hablando por teléfono con Mónica Socolovksy, diseñadora argentina –amiga y discípula– que en ese momento visitaba París. ¿El tema? La situación argentina. “De pronto, sentí que tenía que volver a este país, ya había venido unas diez veces entre los años 93 y 99, a acompañar y apoyar”, explica Powers. No dice que se pagó su pasaje, pero es un comentario recurrente entre quienes la rodean.
–¿En qué consiste concretamente su ayuda?
–Primero que nada, entiendo claramente que soy una outsider. Pero me gustaría impulsar a la gente a descubrir por sí misma la oportunidad que tiene su alma para desarrollarse a través de esta experiencia. Que los argentinos descubran que no son víctimas de la crisis.
–¿Y qué se puede hacer?
–Aprender a vivir el presente, sin preocuparse por el futuro ni lamentarse por el pasado: uno construye el futuro en la medida en que está completamente presente porque todo lo que tenemos es el aquí y ahora.
–El aquí y ahora de la Argentina es un poco insalubre.
–Sí, pero hay una riqueza en nuestra vida que no tiene nada que ver con la economía, las finanzas, el trabajo, la política, el futuro... Ni siquiera con la salud. Y es suficiente, pase lo que pase. Y la felicidad, la alegría, la satisfacción, la verdadera seguridad, no están afuera, sino adentro de uno mismo.
Powers ya está nuevamente en su casa de Denver, Colorado, tal vez poniéndose al tanto de la vida de sus dos hijos y cinco nietos (viven en Miami y Carolina del Norte), resolviendo consultas espirituales por teléfono y por e-mail, compartiendo tiempo con su novio y retomando la escritura (en inglés y alemán) de sus columnas espirituales, que antes de fin de mes podrán leerse en www.rheapowers.com .




