Verónica Lozano pidió disculpas por la forma de abordar el femicidio de Micaela: "Estuvo horrible"

La conductora fue criticada por exhibir a la víctima, Brenda Gordillo, en ropa interior y con la cara descubierta, y por pixelar el rostro de su asesino, Naim Vera
La conductora fue criticada por exhibir a la víctima, Brenda Gordillo, en ropa interior y con la cara descubierta, y por pixelar el rostro de su asesino, Naim Vera Crédito: Twitter
(0)
4 de marzo de 2020  • 20:11

La conductora televisiva Verónica Lozano cubrió el aberrante femicidio de la joven Brenda Micaela Gordillo en su programa Cortá por Lozano de una manera que fue fuertemente criticada en las redes sociales, por considerar que se desprotegió a la víctima. Tan fuerte llegaron las críticas, que Lozano tuvo que salir a hacer un mea culpa y aclaró: "Estuvo horrible".

Naim Vera, de 19 años, asesinó a su novia Micaela, de 24, por asfixia mecánica y luego, para intentar ocultar el crimen, incendió el cuerpo de la joven en una parrilla y abandonó los restos en contenedores. El brutal femicidio, ocurrido en Catamarca el domingo pasado, conmovió a todo el país y los pormenores fueron difundidos por los medios de comunicación.

Fue el caso del programa de Lozano, en el que durante el tratamiento del crimen pusieron una foto de la víctima en ropa interior y con la cara descubierta, al lado de una foto de su femicida con la cara pixelada.

En Cortá por Lozano, la foto de Micaela se expuso al aire sin pixelar mientras que se protegió el rostro del femicida
En Cortá por Lozano, la foto de Micaela se expuso al aire sin pixelar mientras que se protegió el rostro del femicida Crédito: Twitter

Inmediatamente, algunos espectadores atentos a lo que ocurría salieron a criticar este abordaje del tema. La más contundente en su protesta fue una usuaria de Twitter que escribió: "A la víctima la muestran hasta en ropa interior. Al asesino, quien ya se declaró culpable, le tapan la cara ¡Esto es el patriarcado!".

A raíz de este mensaje, que alcanzó casi 100 mil me gusta, y de muchos similares, la conductora televisiva, frecuentemente presente en las luchas que emprenden los colectivos feministas, salió a responder a las críticas.

"Exponer a la victima en ropa interior estuvo horrible y pido disculpas en nombre del equipo de Cortá por Lozano. La foto (...) de Naim, femicida, no se puede mostrar hasta que no haya sentencia; siempre aclaro eso, y refuerzo diciendo que en mis redes se puede ver su cara sin censura", escribió Lozano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.