Viento salvaje: lírico western moderno
Viento salvaje / (Wind River, Estados Unidos-Reino Unido-Canadá/2017) / Guión y dirección: Taylor Sheridan / Fotografía: Ben Richardson. Música: Nick Cave y Warren Ellis / Edición: Gary Roach / Elenco: Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Graham Greene, Kelsey Asbille y Julia Jones / Duración: 107 minutos / Calificación: apta para mayores de 16 años con reservas / Nuestra opinión: muy buena

Para su segundo largometraje como director, el cotizado guionista de Sicario y Sin nada que perder se inspiró en el caso real de una joven descendiente de indígenas que fue encontrada muerta en una inmensa planicie helada de una reserva india de Wyoming, luego de ser abusada y de haber recorrido varios kilómetros a pie.
Cory Lambert (Jeremy Renner), un avezado guía y cazador que trabaja para el gobierno y carga con un trágico pasado familiar, y Jane Banner (Elizabeth Olsen), una inexperta agente del FBI enviada desde Las Vegas, unirán fuerzas para investigar el caso. La presencia en la zona de marginales, traficantes y agentes de la seguridad privada de una refinería no hace más que complicar las cosas y aumentar el número de sospechosos.

El film combina elementos de género (es un intenso thriller con estructura de western moderno) con un acercamiento a la psicología de los personajes y el trasfondo del racismo social y la crítica situación de los pueblos originarios (excelente en ese sentido el personaje secundario de Graham Greene). Dureza y lirismo, épica y sensibilidad, sordidez y corrección política se combinan con eficacia en esta propuesta en la que Taylor Sheridan (ganador del premio al mejor director en la sección Un Certain Regard del último Festival de Cannes) contó con los brillantes aportes del fotógrafo Ben Richardson para rodar en medio de montañas nevadas y de esos genios de la música que son Nick Cave y Warren Ellis.
Otras noticias de Estrenos de Cine
- 1
La picante respuesta de Zaira Nara cuando le dijeron que Diego Forlán “huyó” de su familia
- 2
La salida cultural de Johnny Depp y Penélope Cruz en Madrid: reencuentro, museo y selfie con una obra maestra
- 3
Quién se va de Gran Hermano el lunes 16 de junio, según las encuestas
- 4
Eugenia recibió la visita de su hijo en Gran Hermano y una actitud generó controversia: qué pasó