Yo, mi mujer y mi mujer muerta: un viaje, una muerte, un duelo

Trailer de Yo, mi mujer y mi mujer muerta

01:34
Video
Alejandro Lingenti
(0)
21 de marzo de 2019  

Yo, mi mujer y mi mujer muerta (España-Argentina, 2019) / Dirección: Santi Amodeo / Guion: Santi Amodeo, Rafael Cobos / Fotografía: Leonardo Hermo / Elenco: Oscar Martínez, Carlos Areces, Ingrid García Jonsson, Malena Solda, Cris Nollet / Duración: 92 minutos / Calificación: apta para mayores de 16 años / Nuestra opinión: Buena

Yo, mi mujer y mi mujer muerta
Yo, mi mujer y mi mujer muerta

El viaje es el asunto clave de esta película. Uno que tiene al menos dos facetas: la del desplazamiento físico -de la Argentina a la atractiva Costa del Sol española, para cumplir con la voluntad de una mujer recién fallecida- y la más complicada de la búsqueda interior, impulsada por un sorpresivo y tardío descubrimiento en torno de una doble vida insospechada.

No sería decoroso adelantar más de la línea argumental de esta coproducción dirigida por el mismo realizador de la elogiada ¿Quién mató a Bambi? (2013) y pensada con todos los condimentos de las feel good movies. Si el atormentado protagonista de ese periplo (encarnado con gran convicción por Oscar Martínez) sufre durante casi toda la historia es porque necesita algún tipo de redención que buscará esforzadamente y con la generosa colaboración de unos personajes secundarios que oscilan entre la empatía y la piedad.

La revelación de un doloroso secreto íntimo dispara en la vida de ese arquitecto y docente tan agrio como aburguesado una marea de sentimientos encontrados. En consonancia con esa tormenta interna, el temperamento del film se vuelve por momentos triste, dramático. Pero de inmediato asoma la ligereza de la comedia, destinada a equilibrar un clima que desde el inicio, marcado a fuego por la angustia propia del ritual funerario, se siente demasiado espeso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?